loader-image
9:07 AM, Mar 4, 2026
temperature icon

Noticias

El Aprendiz de Gángster busca un partido que no cobre tanto como el Verde

Picture of Por:  Red Crucero

Por: Red Crucero

Publicado el 5 de enero de 2026

NUEVO LEÓN LLEVA LOS DÍAS DE ESTE AÑO fuera del radar de la Federación… pero no solamente Nuevo León, todos los estados del país.

La instrucción desde la Sebo fue clara y generalizada: «Arréglense ustedes».

El tema de Venezuela y la exigencia de Donald Trump para que se abra el abanico para cargarse a los políticos mexicanos involucrados en el cártel de los Soles, tiene loquitos a todos.

Amanece el Conde de Transilvania en intento de llamada a la Presidente… amanece Américo Villarreal en intento de comunicarse con Rosa Hielo, la titular de Gobernación, pero nada.

Américo sí tiene miedo, porque está a tiro de piedra, y los mensajes de Cabeza de Vaca son cada vez más demoledores.

MIENTRAS TANTO, EL TEMA DEL presupuesto en Nuevo León no tiene, ni tendrá en el corto plazo intervención federal.

Se van al Poder Judicial, a menos que de repente el Mike Flores logre acordar algo que a todos convenga, con sus cuates, Chale De la Fuente y Heriberto Treviño.

En eso andan empeñados, porque los descabezados diputados de MORENA tampoco tienen acuerdos, excepto que Las Damas del Sable exigen sumisión absoluta y fidelidad a San Maletín Prieto, señor de sus milagros políticos.

ANDRÉS MIJES Y EL MANOLO GUERRA SON los únicos alcaldes, o mejor dicho, los únicos actores políticos morenistas que signaron el desplegado de rechazo (no condena) a la intervención norteamericana en Venezuela.

Fueron eso sí, muy cautos, para no victimizar al villano Nicolás Maduro, ni exigir su liberación como el apestoso Gerardo Fernández Noroña.

Pero ni senadores, ni diputados de cualquier nivel, se atrevieron a aparecer en el tema.

¿Y SI EL APRENDIZ DE GÁNGSTER, CARLOS GUEVARA aparece como candidato del PRI a la alcaldía de García?

Con el Verde le sale carísimo… con Movimiento Ciudadano avanzó cero, porque esa carta es para Raúl Lozano, quien aparece por lo menos en segundo lugar en todas las encuestas.

Así que le queda el PRI, que seguramente le va a cobrar mucho menos que el Verde, que exige siete maletines prietos, con sus seis melones cada uno.

¡Anda carísimo el asunto!

AUNQUE SE VA DE LA TESORERÍA ESTATAL, don Charnalgas, alias Carlos Garza, andará muy cerca de Llámenme Mike, alias Miguel Flores, en el futuro cercano.

No vaya a ser que se ofrezca tenerlo a la mano en las cosas que se vienen para el año que viene.

¡No vaya siendo!

 

Otras Columnas