El desastre desde el aire; así luce Acapulco devastado por el huracán «John»
Acapulco se caracteriza por ser una de las zonas con mayor afluencia turística en México, el día de hoy ha perdido su brillo tras el paso de este fenómeno.
El paso del huracán John, ya degradado a baja presión remanente la tarde de este viernes, ha dejado a su paso diversas afectaciones en Guerrero, principalmente en la zona de Acapulco, donde se reportan severos daños e inundaciones nunca antes vistas.
Acapulco se caracteriza por ser una de las zonas con mayor afluencia turística en México, el día de hoy ha perdido su brillo y se encuentra bajo el agua. El paso de este huracán tal como ocurrió hace 11 meses con «Otis», ha devastado la esperanza de los habitantes, quienes sufren la perdida de casas, carreteras y vidas humanas.
Los autos en mayor medida están cubiertos casi en su totalidad, los caminos carreteros lucen con tonalidades cafés por el revuelo de las aguas que impactaron severamente la región guerrerense.
Las principales avenidas de esta zona guerrerense tienen el agua visiblemente a más de un metro de altura, se trata de la Costera Miguel Alemán, la Cuauhtémoc, la Ruiz Cortines, el boulevard Vicente Guerrero, el crucero del Cayaco-Puerto Marqués.
La fuerza del agua ocasionada por las lluvias torrenciales se han llevado casas completas, en los cerros se han suscitado derrumbes que ponen en peligro a la población.
Este fenómeno meteorológico ha paralizado la región de Acapulco, cientos de personas se encuentran damnificadas y han tenido que caminar bajo la lluvia y entre las inundaciones en busca de víveres.
Es casi imposible circular las calles, se observan lanchas en donde hasta hace unos días transitaban autos y la vida era distinta. Hay árboles caídos y techos destrozados. Sin duda, este nuevo impacto natural en Acapulco marcará nuevamente a sus habitantes.