Y DE REPENTE ALGO PASÓ EN LA bancada de MORENA en el Congreso del Estado, porque pasaron de «todo el apoyo a Samuel», a un lacónico: «Todo en abstención».
El asunto es que olieron y descubrieron allá en Gobernación que hubo acuerdo entre Movimiento Ciudadano y el bloque opositor del PRI y el PAN.
Antonche decidieron que no cargarían con ese terrible ridículo y van a dejar que naranjas y opositores aprueben el presupuesto, y los morenacos, con la bandera de CERO DEUDA se van en abstención, para que no se apruebe por unanimidad.
ESTO A FIN DE CUENTAS ES una victoria para el bloque de los alcaldes, quienes presionaron duro y lograron que les aflojaran un billete.
Ellos decidieron no creer en las promesas de Samuel de que les mandaría recursos, así que exigieron su billete aquí y ahora.
EL DESAFÍO PARA SAMUEL FUE lavar la cara de la bancada de MORENA, porque en este trance la pierde.
Ya no van a jalar con él, hasta nuevo aviso…
Aunque a fin de cuentas, abstenerse es lo mismo que votar en contra.
LEJOS DE NUESTRA BANANERA política, Honolable Señol Takechi fue al Senado a saludar y a poner al tanto de lo que pasa en Nuevo León al hombre a quien llama jefe: El Conde de Transilvania, alias Adán Augusto López.
López, quien jugó hace algunos meses un papel importantísimo para salvar el trasero samueliano, tiene su alto grado de influencia en el gabinete y en la 4T.
Pero es cauto… quiere leer lo que pasa y recibe informes puntuales de ello.
EL LANZAMIENTO DE ANDRÉS Mijes como aspirante a la candidatura de MORENA por la gubernatura incluye desde luego un fuerte apoyo empresarial de parte de don diablo tendajero, alias José Antonio Fernàndez.
Su operador Carlos Salazar no se cansa de elogiar al alcalde escobedense, y mientras tanto, el diablo tendajero ya abrió las puertas de Palacio Nacional para ser recibido por la Presidente.