LO MÁS IMPACTANTE EN EL INFORME DE POLICEMAN, alias Adrián de la Garza, es que mientras Rulo Barbastengas y sus huestes amenazan con romper la alianza PAN-PRI para el 2027, los panistas importantes, los de mayor perfil, acuden al evento.
Ahí está una vaca sagrada, como Santiago Creel… pero también está la mujer que junto a Lily Téllez, se ha convertido en un dolor de cabeza para la 4T: Alesandra Rojo De la Vega.
El PAN tiene alcalde, es Adrián… el panista mejor posicionado.
POR CIERTO, EN EL EVENTO, EL POLICACHETES, líder estatal del PAN, le envía un mensaje a don Pedro Bello, alias señor Gobernador Samuel García… «¿Por qué no vienes al evento del Alcalde?… ¿Es más importante Juárez que Monterrey?»
En respuesta, el Mandatario le mandó otro WSP… «Ya te mandé a tu querido Mike».
Y VAYA QUE LLÁMENME MIKE, ALIAS MIGUEL FLORES, se comportó muy a la altura… muy respetuoso del evento, aguantó vara en los raspones que el Alcalde le propinó al gobierno del Estado.
Sin duda, el «vicegobernador» cumple ahora tareas de fuerza de equilibrio… tranquiliza ánimos de afuera y adentro del gabinete para que las cosas fluyan, para que no se descomponga el ambiente.
Lo interesante: No fue abucheado.
OTRO DETALLE INTERESANTE… LA PRESENCIA EMPRESARIAL de primer nivel, con Alberto Fernández Garza, hermano de Mauricio Fernández; su sobrino Rodrigo; Adrián Sada… el Grupo Nalgas Prontas está ya con el alcalde regiomontano.
Adrián se tomó el tiempo para nombrarlos a cada uno, y entre esa lista incluyó a Bernardo Bichara, quien por cierto es además presidente del patronato Parque Fundidora.
Los alcaldes acudieron para arropar… David de la Peña, Manolo Guerra, Andrés Mijes, Dani Carrillo e inclusive un Chuy Nava que vuelve a respirar luego de la andanada por los perritos en Santa Catacha… y claro, el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez.
En el acomodo, importante que Chale De la Fuente aparezca sentado al lado de don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos…
ALGUNA CHAMBA DEBERÁN INVENTARLE A GLEN Zambrano, porque la verdad, el ex director de Parques y Vida Silvestre no es feliz como diputado.
Cuando era el mero jefe de los Ranger, Glen tenía mucho en qué ocupar su tiempo, pero como diputado tiene muchísimo espacio libre.
No hay chamba que le apasione y ante la falta de actividades, trae medio locos a varios integrantes del gabinete porque hace preguntas, hace sugerencias y además se da a la tarea de atender a personas con quejas en determinadas dependencias.
¡Urge que le inventen alguna comisión en la que ande ocupado!… algo que le apasione, antes de que vuelva locos a uno o dos secretarios.
POR CIERTO, MENSAJE PARA LOS funcionarios del Gobierno del Estado: No se le atraviesen a Chale De la Fuente… ¡porque los corren!
Ya lleva dos: Poncho Martínez y Juan Ignacio Burrogán…
El que no se le quiere aparecer y evita a toda costa que Chale lo vea es Fede Rojas Veloquio, desde cuya dependencia salieron órdenes para cerrar o medio cerrar varios negocios relacionados con el PRI-PAN como parte de aquella guerra desatada por Pedro Bello contra sus opositores.