VAMOS POR PARTES, COMO DECÍA EL DESCUARTIZADOR de Boston… primero el presupuesto: Ya está amarrado, pero como os lo dije antes, tienen que hacer como que los acuerdos llegarán luego de intensas jornadas de negociación.
Lo que parecía imposible de transitar: El incremento al 4 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas, ya pasó.
Por ahora falta saber si los diputados locales de MORENA renuncian a los maletines prietos y los mandan con la Mami Luisa María Alcalde, para que ya se vayan todos en unanimidad.
Cierto, van a perder sus maletines, pero van a conservar la navidad… ¡de lo perdido, lo que aparezca!
INTERESANTE QUE LA GENTE DEL GNP (Grupo Nalgas Prontas), conocido también como Consejo Nuevo León, representantes del G10 ante sector público y político, le hicieron un mohín de disgusto al Gobernador.
Andrés Garza Herrera, hermanado con Samuel en el doctorado en mamonería, no quiso asistir a la glosa en la que el tesorero don Charnalgas habló sobre el proyecto de presupuesto… mandó a un secretario técnico, nomás para que se sintiera que toman distancia del Gobernador.
Y mire que ya se habían reconstruido los puentes.
Pero es casi un hecho que con algunos incentivos para obtener cashback en el pago de dicho impuesto, los empresarios no la hagan de jamón.
Aunque ellos deben saber que como decía mi añorada madre doña María Capitanucci: A don Charnalgas es más fácil sacarle un pedo a su retrato, que un centavo de su bolsa.
PUES HOMBRE, POR UN PELO Y MARIO TAMALES, ALIAS Mario Salinas, diputado local por Movimiento Ciudadano, sigue los pasos de Rocío Montalvo.
¡No me digas Agapo!
No te digo compa… pero te perderás de saber que el diputado estaba a nada… ¡nadita!, de convertirse en alcalde sustituto de Juárez… ello porque don Elmer Arriata se apuntaba para entrar al relevo en la Tesorería del Estado.
Pues de esa cercanía pasó a una distancia de hielo cuando Elmer decidió que no se venía a la tesorería… y para colmo, el día del Informe del Alcalde juarense, Mario Salinas fue nombrado representante del Congreso en la sesión solemne, todo perfecto, peeeeero…
El evento estaba programado a las seis de la tarde, nomás que a don Pedro, alias señor Gobernador, llegó a las cinco de la tarde y ordenó que arrancaran a las cinco y media porque él traía otro compromiso allá por el Valle de las Salinas.
Así que aunque Mario Salinas llegó al cinco para las seis, pensó que llegaba a tiempo… raspando, pero a tiempo… ¡y nada!, que el evento ya iba muy avanzado y que no lo esperaron.
¡Jutamare!… ese mismo día dijo que se iba de la bancada naranja… ¡y que se iba!
Por fortuna al día siguiente ya andaba muy tranquilo, pero no crean… ya no es lo mismo.