loader-image
6:22 AM, Oct 17, 2025
temperature icon

Noticias

El huachicol eléctrico… apagones de dos minutos por todos lados

Picture of Por:  Red Crucero

Por: Red Crucero

Publicado el 14 de agosto de 2025

HAY UN CASO QUE A LA 4T LE INTERESA MANTENER debajo de la alfombra, y es un golpe que el Departamento del Tesoro ha dado contra una banda de maleantes que robo a cientos de turistas americanos con la venta de vacaciones de tiempo compartido en Puerto Vallarta.

Resulta que uno de los implicados a quienes el Departamento del Tesoro implicó y ha determinado que forma parte de una célula del cártel jalisciense, tiene un apellido muy interesante: Lelo de Larrea… ¿Se le hace conocido?

Ni más ni menos que coincide con el segundo apellido de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien infringió la ley al renunciar a su cargo y trabajar de inmediato en la campaña de Claudia Sheinbaum.

Dicho empresario es nada menos que Horacio Edmundo Lelo de Larrea Ventimilla, quien es colocado por el Departamento del Tesoro en un organigrama del cártel jalisciense.

Curiosamente, el organigrama desapareció de TODAS las publicaciones… por fortuna mis contactos en el Departamento del Tesoro me mandaron una copia.

SI EL SUJETO SE APELLIDASE PÉREZ… SÁNCHEZ… ¡Bueno!, pero ese apellido no lo portan todos los hijos de vecina.

Lelo de Larrea…

La cosa es que se hicieron de delito cuando su área de comunicación operó con toda eficacia para borrar todo rastro de ese organigrama.

Un organigrama tan completo, que señala que este grupo, el de Lelo de Larrea, ya tiene un juicio abierto en la Corte del Distrito Norte de California.

¿Y los diputados y senadores de oposición?… ¿se harán güeyes también? ¿les llegaría un maletinazo prieto?

MIENTRAS TANTO EN CIUDAD GÓTICA, el ex director de PEMEX implicado en Oderbretch, además de ser regiomontano y egresado del Tec de Monterrey, es alguien con gran amistad con algunos políticos o figuras públicas por estos rumbos.

Uno de ellos es Gazú, Fernando Elizondo, quien como ustedes recordarán, fue Secretario de Energía en el gobierno De Vicente Fox.

Quienes conocen a Treviño saben que no hay en sus antecedentes algo que sugiera que se haya prestado a ese fraude multimillonario de Oderbretch.

Pero bueno, sin duda que no somos nosotros quienes podemos definir si es inocente o no… pero anda muy apurado el gobierno mexicano por traerlo, y dicen que está en proceso de extradición.

Vamos a ver… vamos a ver…

INTERESANTE QUE PARTE DE LAS PATRULLAS que Andrés Mijes regaló a varios municipios rurales, fue a dar a Cerralvo.

Balta Martínez, hechura y figura de Raúl Gracia, alcalde naranja con los hijos bien metidos en la estructura naranja, agarró patrullas de un alcalde morenista.

¿No es una clase de afrenta a su gobernador?… Nomás es pregunta.

LOS APAGONES DE 2 A 4 MINUTOS SE SUCEDEN POR toda el área metropolitana, y claro, la explicación sencilla es decir sobrecarga por demanda en exceso.

Pero gente al interior de la CFE nos envía una información que vale la pena, porque tiene datos muy precisos.

Los corruptos de la 4T ya encontraron, al menos los peces más grandes, la manera de esconder el dinero que se robaron a través del huachicol fiscal… o de extorsiones…

Son miles de millones de pesos.

Así que decidieron esconderlo convirtiéndolo en Bitcoins… el problema es que la creación de dicha divisa requiere de mucha energía eléctrica, por lo que ahora el nuevo modo de huachicol, es huachicol eléctrico.

Los informantes nos señalan que dicha energía se contabiliza como quiera en los usuarios.

ES DECIR, USTED SEGURAMENTE PAGÓ MÁS POR SU recibo de luz, porque el consumo de esos miserables que le apagan a usted su energía por dos minutos, va directo al recibo.

Dos minutos aquí… dos allá… todo planeado.

Cada noche hay apagones en diferentes sectores de la ciudad, del estado, del país.

Y el dinero marrano de esos miserables ladrones cuatroteros, quedará bajo resguardo en una modalidad que está por ahora, fuera del alcance de todo escrutinio.

Sin embargo, algunos especialistas señalan que si esa modalidad se sobrecarga, puede provocar un grave colapso en la economía criminal.

 

 

Otras Columnas