OS PLATICO ALGO QUE ME dejó lampareao…
Resulta que las encuestas locales de MORENA muestran algo sorprendente; el nivel de aceptación del doctor Don Pedro Bello, alias Señor Gobernador Samuel García, ¡está por encima del que registra la doctora Cúcara Mácara!
Así como lo oyen, con todo y el desgaste de su gestión, Samuel supera a la Sheinbaum quien no cumple todavía el año de gestión.
LOS EXPERTOS CONSULTADOS por MORENA señalan que la intención de voto hacia el partido oficial se va a desplomar por lo menos en un 10 por ciento cuando la embestida norteamericana alcance su clímax.
Por ello es que quienes saben y entienden de aguacates se dedican a la compra de impermeables y paraguas para capear el temporal.
No será sencillo…
AUNQUE EN EL GRUPO Legislativo de Las Damas del Sable todos coinciden en que Waldo y Judith deben reconciliarse cuanto antes, nadie se ofrece como intermediario.
Si no hay restauración el camino se hace complicado para el grupo que ha tenido el control de la bancada.
Bebé Oso, alias Mario Soto Esquer, no disfruta el momento político, es cierto, pero tampoco anda en plan de… ¡quítenme la coordinación, perros!
EN CUANTO AL TEMA DE la igualdad sustantiva, el Instituto Electoral pateó el bote, es cierto… pero lo pateó hacia el lado del PRI-PAN.
La estrategia naranja es aguardar a que los diputados del PRI y el PAN aprueben una reforma que NO considere la obligatoriedad de imponer puras candidaturas de mujeres en la gubernatura.
Eso ya lo tiene presupuestado Samuel…
Pero en cuanto se aprobara tal cosa, el partido naranja interpondrá recursos judiciales para revertirla en tribunales, con la certeza de que ahí la ganan.
EL ÚNICO TEMA ES QUE… para que la ley se apruebe se requieren 22 votos, lo cual favorece al PRI y al PAN.
Porque el órgano electoral puede ordenar al Poder Legislativo que haga lo que le corresponde: Legislar al respecto; es decir: Echar a andar el Proceso Legislativo.
Lo que no puede ordenarle es aprobar o rechazar una ley en un plazo determinado.
Por tanto, ante un empate de 21-21, la ley no se aprueba, por lo tanto no hay materia para judicializar.
Y COMO DIJO EL COORDINADOR Heriberto Treviño: «Hago un llamado a la calma»… ¡y cómo no!
Si se la llevan con calma se pasan este y el año que sigue en una «infructuosa e intensa búsqueda de acuerdos indispensables».
Así que cada quien su juego…