El Mundial de Qatar 2022, nos mostró lo bonito de ese país, pero también se asomó uno muy feo.
Por un lado, pudimos ser testigos de la vida de lujos y opulencia en la que viven los habitantes de ese país y sus vecinos del medio oriente.
Pero, también descubrimos la triste realidad en la que viven las mujeres y algunos sectores de la población.
Leyes discriminatorias, violencia de género, misoginia y golpizas y humillaciones en público son solo algunos ejemplos.
Las mujeres ya no pueden estudiar, trabajar, caminar solas por la calle y si hacen caso omiso son castigadas físicamente en público o con prisión.
Esta violación sistemática a los derechos de las mujeres, a la comunidad LGBT y la explotación laboral de los trabajadores de la construcción destaparon esos abusos.
Ante esta situación, cantantes internacionales como Rod Stewart, Dua Lipa, Shakira y J. Balvin y la agrupación Black Eyed Peas, declinaron la invitación de participar en lainauguración de este mundial.
Y todavía, hay más, el jugador de futbol profesional Amir Nasr-Azadani fue sentenciado a muerte en Irán por protestar a favor de los derechos de las mujeres.
Es imposible creer que en pleno siglo XXI sucedan este tipo de situaciones y lo peor, que nadie haga algo por evitarlas.
Esa es la cruda realidad.
@BrendaNLMX
BRENDA VELÁZQUEZ VALDEZ: Abogada con Maestría en Administración y en Ciencias de la Familia. Presidenta en Nuevo León Merece Más A.C.Ex Legisladora local y federal por Nuevo León.