LOS MOVIMIENTOS EN EL ÁREA DE SEGURIDAD Pública Federal indican un empoderamiento completo de Omar García Harfush…
Por principio de cuentas, su gente comienza a tomar controles en las delegaciones regionales de la Fiscalía General de la República.
Ello implica una altísima posibilidad de que Pistachón Zig Zag, alias Omar Escobar, líder de la Operación Abejita Industriosa, se quede a cargo de la Fiscalía en esta región.
Os debo decir que Escobar ya tiene experiencia en tales menesteres, en estados tan calientes como Michoacán o Tamaulipas.
PERO MÁS ALLÁ DE TODO, LA PARTE buena de la tropa, los que no cayeron en corrupción, al igual que los mandos que no fueron comprometidos con la basura que López Obrador hizo fluir, están listos para acompañar a los cambios que se dejan venir.
Todo con supervisión americana…
La opción que aparece en el horizonte es convertir a García Harfush en un super secretario de Gobernación, y al mismo tiempo, desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública.
Solo para convertirla en una subsecretaría que dependa completamente del secretario de Gobernación.
Se trata pues de un cambio total, en el que la señora Godoy será una fiscal que de entrada, estará bajo la rectoría de García Harfush.
MIENTRAS TANTO EN CIUDAD GÓTICA, os informo que en reciente reunión de la Mesa Nuevo León, en la que el PRI y el PAN se sientan a dialogar y a darle cauce a los acuerdos de la alianza ocurrió algo interesante:
El Molletito Fernando Margáin Sada dijo que a él le interesaría mucho ser candidato a la Alcaldía de Monterrey…
Entonces uno de los asistentes, panista él, le preguntó… ¿Entonces tú crees que no vamos a ir en Alianza?
Molletito dijo que desearía poner su nombre por aquello de las hilachas, por lo que alguien azul también, le dijo de plano:
«Mi querido Nano, si fueras candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, en solitario, te pasaría lo mismo que que a Yolanda en el 2021… cualquier candidato del PRI te daría una tunda».
¡Bueno!… ellos suponen que dejaron todo en claro.
PONGA OJO USTED EN LA GRAN alianza que tejen Adrián de la Garza y sus nuevos cercanos…
Por un lado, es claro que Andrés Mijes y Judith Díaz están en ese incipiente barco junto al alcalde en Monterrey.
Pero no se fije tanto en ellos, sino en lo que cada uno representa:
Mijes es el mejor amigo de empresarios grandes que no son del Grupo de los 10; desde Eudelio Garza hasta Carlos Salazar y el diablo tenndajero… el diablo Fernández.
Judith, representa estar bien con el ala lopezobradorista, los que tienen fuerza y van a tenerla todavía durante al menos dos años más.
Es además, y desde luego, la que tiene el padrón del Bienestar.
Adrián de la Garza tiene a su lado a los grandes empresarios, los del G10, los ortodoxos y los que hasta ahora, no están a favor de la 4T.
Pero aguarde un momento: Adrián también es cercano a otra aspirante a candidatura, la Tía Tatis, alias Tatiana Clouthier, de quien casi todos creen que tiene el apoyo de la Presidente, algo que no es real, pero que sin embargo, representa una fuerza importante.
¿Qué significa esto?… que estos multicolores políticos construyen no una candidatura, sino una gubernatura.
Seguiremos informando.