loader-image
1:29 AM, Nov 26, 2025
temperature icon

Noticias

El plan maestro de Samuel es que truene el presupuesto…

Picture of Por:  Red Crucero

Por: Red Crucero

Publicado el 24 de noviembre de 2025

TIENE RAZÓN CHALE DE LA FUENTE cuando asegura que Pedro Bello quiere tronar las negociaciones sobre el presupuesto estatal 2026.

¿En serio eso quiere?… ¿Y para qué?

Bueno, muy sencillo: Si por alguna razón el presupuesto no es aprobado, la responsabilidad de ello va a caer completita en Don Charnalgas, alias Carlos Garza, señor Tesorero General del Estado.

Antonche, ello le dará al gobernador la oportunidad y ocasión para despedirlo.

En pocas palabras, el Gobernador quiere tener una razón válida para despedir a su Secretario de Finanzas y luego poner a quien él quiera, que pudiera ser Elmer Arriata, alias Félix Arratia, o Juan Paura… o algún otro.

Pero tiene que ser quien él decida.

ASÍ QUE CUANDO VENGA EL CAMBIO, el nuevo tesorero va a negociar con gran capacidad el incremento al Impuesto Sobre Nóminas para dejarlo en un nivel aceptable… hará que desaparezca la amenaza del cambio al Código Fiscal…

El tema es… ¿Lo apoyan en esto los grupos legislativos que van a rechazar el presupuesto?

Es decir, tampoco hay manera de que aprueben esa monstruosa deuda, como tampoco es posible que alguien siga en negociación después que Samuel se les tira a la yugular… y mucho menos, se puede aprobar un incremento monstruoso en la deuda.

O sea, el plan es casi, casi perfecto… ya veremos si cuaja.

Luces-cámara… ¡Aaaacción!

MIENTRAS TANTO, POR EL LADO DE MORENA, los diputados locales tienen varias dudas… ¿habrá que devolver los maletines?… Lo peor: ¿Deberán renunciar a su Navidad por llevar la contraria al Gobierno?

Si ahora mismo la línea no ha cambiado y la Mami Alcalde, quien ya preguntó cómo está eso de los Maletines Prietos… ¿qué posibilidad hay de que a la mera hora cambie la línea y mande apoyar el proyecto?

¿Le importará mucho si sus diputados quedan en ridículo?

Ese es el profundo dilema que viven los diputados morenistas.

LA FOTO DE POLICACHETES CON SAMUEL Y MARIANIS tiene un par de hechos que cualquier investigador avezado tomaría en cuenta:

1.- Los Hidalgos no es un restaurante al que suele acudir el Gobernador; él es más apegado a La Torrada, eso cuando baja al mundo de los mortales… pero sus correrías son más en zonas exclusivas de San Píter de la Coloña.

2.- Los Hidalgos tampoco es un restaurante al que acuda con regularidad el Policachetes… él es más buchón.

El que iba a tomar la foto estaba bien colocado de manera estratégica, y el Policachetes solamente se levantó para ir al baño.

Ahora dígame usted: ¿En qué mundo bizarro el Gobernador se sienta en la mesa más cercana al baño?

LA COSA ES QUE EN EL JUEGO de la política, Rulo Barbastengas, alias Raúl Gracia, juega a hacer las travesuras que le ordena Pedro Bello.

No hay historia en el tema…

Pero les gusta tener algún tema para que de cara al 27, pueda posicionar sus cartas, mover el tablero y hacer movimientos en falso que parezcan reales.

Siempre así.

LO QUE NO PASA POR DESAPERCIBIDO, ES QUE AYER en las votaciones del Congreso todo quedó 21-21, y sorprende más porque Rocío Montalvo votó con el bloque PAN-PRI.

Antonche, parece el mensaje de alguien del bloque… parece que alguien no está a gusto.

¿Quién está fallando en los compromisos?

Aquí tiene tarea Don Francesco Chentofogo, responsable de los procesos legislativos.

UNA ESTRELLITA EN LA FRENTE se ganaron Llámenme Mike, alias Miguel Flores y Marco Pollo, alias Marco González…

La cosa es que mantuvieron tranquilos en todo momento a los líderes del transporte de carga, enojadísimos por la racha de asaltos en las carreteras que comunican hacia la 57.

Tras ver el caos en todo el país, vale la pena reconocer un buen trabajo.

Otras Columnas