EN MORENA, TODOS LOS DÍAS LOS DIPUTADOS, SENADORES, ALCALDES Y gobernadores amanecen con la orgánica necesidad de ver qué hizo Trump o qué fregadazo les arrimó.
Olvide usted las encuestas pagadas por Palacio Nacional y las pagadas por los gobiernos estatales del partido guinda, a querer y no, Trump ha desbarrancado en unos ocho puntos la intención de voto hacia MORENA en cada entidad que tendrá elecciones en el 27.
Pero más aún, la posibilidad de que los gringos pesquen al Vejete Ladrón en los próximos 12 meses, genera que las expectativas de MORENA caigan a su peor expresión.
Las propias encuestas morenistas tienen al partido liderando en varios estados, pero en ninguno tienen más del 50 por ciento de los votos como pronóstico.
EN NUEVO LEÓN VOLVIERON A ENCUESTAR Y ESTÁN EN 20 por ciento, eso en su mejor escenario…
Y como dijo el sabio borrachín Álvarez Máynez: «Hay que ver cómo deja Trump a MORENA», para saber qué tan empinado está Movimiento Ciudadano.
Por eso debe ser que MC subió a 17 puntos, en el tercer lugar de las preferencias electorales.
Todavía faltan más golpes de Trump, los más duros sin duda… todavía hay espacio para el desplome.
Así que ya acabó aquella cantaleta de que Nuevo León ya está ganado y solamente falta definir quién será.
ECHEMOS UN VISTAZO A GARCÍA: Allá el alcalde Manolo Guerra trae una calificación aprobatoria del 61 por ciento… algo que hasta sus adversarios le reconocen.
Sin embargo, todavía no se define a fondo si le van a dar o no, permiso para ir por la reelección.
¿Se podrá?
Si Manolo va por la reelección, entonces habría que definir en contra de quienes.
Sin duda Movimiento Ciudadano manda a Raúl Lozano…
Pero el adversario más tenebroso es el aprendiz de gángster Carlos Guevara, quien pretende ir por el Verde.
AQUÍ ES DONDE SURGEN TODOS LOS PROBLEMAS que luego recalan en MORENA… porque el Verde se supone que es aliado en la 4T.
Bueno, y los morenistas culpan a Waldo sMart, alias Waldo Fernández, de permitir e impulsar esta candidatura de Guevara, quien para todo fin práctico, representa el intento del PRImo Heliodoro, por regresar a los controles del municipio y mamar doble, por lo que dejaron de mamar en el trienio actual.
Y verá usted que García pudiera convertirse en el municipio en donde más se gaste billete en busca de la Alcaldía… ¡en serio!
Porque es de esperarse que Samuel García y Llámenme Mike, alias Miguel Flores, apuesten fuerte a favor de su gran amigo Raúl Lozano… ¡lo que se ocupe!
Luego, Carlos Guevara vaciará algunos de los tráilers del PRImo, para lanzar toda la carne, ¡pero toda la carne!, al asador para tratar de tomar por asalto del municipio.
Y digo… ¡no esperarán ustedes que Manolo se quede quietecito!
Será la madre de todas las batallas en un municipio que parece pobre, pero a los independientes les dio para garantizar 200 vidas en la opulencia.
EN MONTERREY, POLICEMAN, ALIAS Adrián de la Garza, mantiene la filosofía del Ricky Canavati padre: «Aquí nadie sobra».
Acaba de recibir a los representantes de más de 20 mil motociclistas afectados por el decreto de Samuel García, que limita y hace peligrar el uso de las motos como vehículo recreativo o de trabajo.
Les dijo que en Monterrey están seguros, que nadie les va a molestar y si alguien les molesta, les dejó su número para que hagan reporte… ¡santo remedio!
Se fueron todos relinchando de gusto.
Ya tiene esos votos en la bolsa, cosa que no hicieron otros alcaldes.