Enviará NL brigada y equipamiento de Protección Civil a Tuxpan y Poza Rica
Entre el equipo que llegará a Veracruz se anunció motos acuáticas, camionetas, lanchas, un helicóptero para rescates, traslados y llevar víveres, una fuerza de tarea de 16 elementos y dos pilotos
Nuevo León a 10 de octubre del 2025.- Tras conocerse los graves daños causados por eldesbordamiento del río Cazones en las ciudades de Poza Rica y Tuxpan, entre otros municipios del norte de Veracruz, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció que enviarán ayuda a la entidad para atender la emergencia.
En un video que subió a sus redes sociales, el gobernador Samuel García informó que pidió a Protección Civil acudir a apoyar a Veracruz, principalmente, a las ciudades de Poza Rica y Tuxpan, ciudades que conoce y que le provocan una gran preocupación por lo que sucede por el desbordamiento de los ríos.
El video muestra al gobernador Samuel García mientras viaja en una unidad, tiempo que aprovechó para mostrar su solidaridad con el pueblo veracruzano que sufre las consecuencias de que los niveles de los ríos de la zona norte hayan superado su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) la noche del jueves y madrugada del viernes.
En su mensaje, resaltó que conocen que hay numerosas comunidades afectadas, y dado que en el estado de Nuevo León tienen saldo blanco, cuando las lluvias disminuyeron su intensidad y que si bien seguirán pero con menor fuerza.
Agregó que ha pedido que todo el equipo especial que tiene Protección Civil de Nuevo León, entre ellas, lanchas que apoyaron en la emergencia ocurrida en Texas, en Estados Unidos, ahora vayan a Poza Rica y Tuxpan “para apoyar a nuestros hermanos veracruzanos”.
SALDO TRÁGICO: 21 DECESOS
Las fuertes lluvias en nuestro país han dejado un saldo de 21 muertos, de los cuales 16 fueron en Hidalgo, cinco en Puebla, dos en Veracruz y uno en Querétaro.
En Hidalgo más de mil viviendas resultaron afectadas, se registraron 87 derrumbes, 38 deslaves, 59 hospitales y clínicas dañadas y unos 71 caminos afectados.