«Es una responsabilidad ayudar a Samuel para sacar a NL del hoyo»: Carlos de la Fuente

Consciente de que es responsabilidad de los diputados ayudar al gobernador de Nuevo León Samuel García, a “sacar del hoyo” en el que tiene al Estado, Carlos de la Fuente dijo que espera que en las próximas dos semanas haya avances en el tema del presupuesto.
Entrevistado en el programa Noticias sin Filtro, el líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado comentó además que los legisladores buscan asegurar que el presupuesto se ejecute en las obras pendientes y en apoyo a los municipios.
“Tenemos dos tipos de problemática en la negociación: qué candados le vamos a poner para que se ejecute en las líneas del metro que es lo más necesario, porque son las obras que se están deteriorando y están estrangulando las principales vialidades.
“Y qué garantías nos va a dar para que el dinero sí llegue a los municipios, porque él habla de que ahora sí los va a apoyar, pero siempre nos ha dejado con una buena intención y al final no nos cumple…Yo espero ver un avance en los candados del presupuesto en las próximas dos semanas”, dijo.
El exalcalde de San Nicolás de los Garza señaló que los diputados analizan a detalle la forma de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo para que cumpla y no salga con sorpresas.
“El gobernador nos está llevando a un pozo cada vez más profundo y a Nuevo León ya le está pesando”, dijo el coordinador de la bancada panista en el Congreso. “Hay que buscar un cómo sí podemos trabajar y sacar adelante este bache en el que nos tiene Samuel García. Hay que buscar los candados para que no salga con cosas”.
De la Fuente comentó que otro de los temas pendientes y que la ciudadanía le reclama es que no se ha llevado a juicio político al gobernador, inacción que ha desmotivado a la ciudadanía pero que aseguró depende del voto de la mayoría de los diputados.
“Muchos dicen: ‘¿por qué cambiaste el discurso, antes eras más frontal?’ y es por un tema de responsabilidad; no podemos cerrar los ojos ante esta realidad por un gobernador completamente inmaduro e inexperto que nos está llevando a todos a la ruina.
“Ya hay un delito cometido y está observado por un tribunal electoral, estatal o federal, (pero) Morena, PT y el Verde están con Samuel, no nos dan los votos, necesitamos 28 votos para poder hacerle el juicio político a Samuel de las más de 18 sanciones que ya tiene por tribunales estatales y federales electoralmente”, explicó.
