Este mes finaliza el subsidio de verano de la CFE; afecta a 9 estados del noroeste del país

Con el subsidio de verano, la CFE cobra durante seis meses una tarifa fija, determinada conforme al promedio mensual de los últimos 12 meses, más el equivalente a 25 kilowatts-hora
Ciudad de México a 22 de octubre del 2025.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dará por concluido el subsidio de verano que beneficia a nueve estados.
Año con año la CFE establece la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) para uso doméstico individual por residencia.
Se le considera alto consumo por superar el límite definido para la localidad, derivado del aumento en el consumo de energía eléctrica por ventiladores, aire acondicionado y refrigeradores, entre otros aparatos electrodomésticos, durante la época de calor.
Con el subsidio de verano, la CFE cobra durante seis meses una tarifa fija, determinada conforme al promedio mensual de los últimos 12 meses, más el equivalente a 25 kilowatts-hora.
La Tarifa DAC se aplica en nueve estados donde la temperatura llega a superar los 45 grados Centígrados:
- Baja California
- Baja California Sur
- Chihuahua
- Coahuila
- Sonora
- Nuevo León
- Nayarit
- Tamaulipas
El subsidio de verano finaliza este octubre, con lo que a partir del 1 de noviembre la CFE volverá a cobrar la tarifa de luz de manera normal, conforme al consumo de cada domicilio.
Para evitar que el cobro se dispare se recomienda ser responsable con el uso de la energía eléctrica.
En la Guía de consumo responsable, la CFE exhorta a aprovechar la luz natural, verificar que la instalación eléctrica funcione correctamente, desconectar los aparatos mientras no se utilicen, evitar el uso de una sola toma de corriente para alimentar varios equipos y adquirir equipos con distintivo de eficiencia energética.