Exigen regresarle a una avenida el nombre de Díaz Ordaz

Debido a las implicaciones negativas que trae consigo el cambio de nombre de la avenida Díaz Ordaz, el Diputado Federal Víctor Pérez, en compañía del Diputado Local Miguel Lechuga, realizaron hoy un volanteo para exigir dejar sin efectos ese acuerdo.
Fue precisamente en el boulevard Díaz Ordaz donde se llevó a cabo el volanteo y la interacción con los conductores de vehículos que por ahí pasaban.
«No tenemos la menor duda de que cambiar de nombre a una avenida tan importante como el boulevard Gustavo Díaz Ordaz, traerá consigo implícitos costos económicos, con el cambio en señalización vial, mapas, registros catastrales, documentos oficiales, bases de datos públicas, actualización de GPS, aplicaciones de navegación y guías urbanas», señaló Pérez Díaz.
Mencionó que, además, generará gastos para negocios y residentes que deben modificar papelería, publicidad, contratos, facturas y domicilios fiscales.
Lo anterior, después de que un líder morenista solicitó renombrar como «2 de octubre» al referido boulevard.
«Es así como un tema de índole político ocasionará dificultades en servicios de emergencia, mensajería y entregas a domicilio, durante el periodo de adaptación. Esto, además de provocar polarización entre la población debido al significado político o ideológico del cambio, lo que demuestra que es una acción superficial o populista, sobre todo porque hay problemas más urgentes que atender», puntualizó el Diputado Local Miguel Lechuga.