loader-image
9:33 AM, Oct 5, 2024
Noticias

Extiende Federación regularización de autos chocolate hasta septiembre del 2026

Extiende Federación regularización de autos chocolate hasta septiembre del 2026
  • Publishedoctubre 1, 2024

El procedimiento se podrá seguir llevando a cabo en cualquiera de los 16 estados a través de 163 módulos establecidos por el gobierno hasta el 30 de septiembre de 2026

 

México a 1 de octubre del 2024.- El programa para regularizar los automóviles de procedencia extranjera que terminaba durante la última semana del presente septiembre se extenderá dos años más por instrucción presidencial y la demanda de los usuarios.

Antes de dejar su puesto como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador publicó  en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto mediante el cual se extiende por novena vez el plazo para regularizar esos vehículos, también conocidos como “chocolate”.

El decreto presidencial que permite la regularización de vehículos de procedencia extranjera ha sido extendido hasta septiembre de 2026, una noticia que ha sido recibida con alivio por los fronterizos, especialmente en Reynosa, donde alrededor de 250 vehículos son atendidos diariamente en el módulo de la oficina fiscal.

Con esta extensión, los propietarios de vehículos importados podrán continuar el proceso de regularización y circular sin restricciones por el país.

El procedimiento se podrá seguir llevando a cabo en cualquiera de los 16 estados a través de 163 módulos establecidos por el gobierno hasta el 30 de septiembre de 2026.

Esas entidades federativas son Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Coahuila, Durango, Michoacán, Sinaloa, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Nuevo León, Jalisco y Tlaxcala.

En esta capital, el módulo opera en las instalaciones del Centro de Ferias y Exposiciones (FEX).

El decreto para regularizar los carros extranjeros establece que para poder acceder a este programa se debe agendar una cita en https://regularizaauto.sspc.gob.mx/ , y cumplir con los requisitos establecidos.

El trámite mantiene su costo de 2 mil 500 pesos.

Los recursos ya obtenidos por el pago de regularización de vehículos suman un aproximado de 6 mil 398 millones 140 mil pesos, más de la mitad los han aportado Tamaulipas, Chihuahua y Baja California.

A finales de 2023, Puebla quedó excluida del programa debido a una disminución significativa en las solicitudes.