¿Es el delito de extorsión el más urgente?
No lo dudo, si se refieren al cobro de piso que ahoga a miles de negocios, delito en el que según García Harfush, Nuevo León se encuentra en el top 3 a nivel nacional.
Pero dice el secretario de Seguridad que se alistan a una gran estrategia con un despliegue de Inteligencia y elementos operativos y…
A ver, ¿en serio creen que se necesita todo eso?
Eso de un gran plan parece solamente un pretexto para alargar la decisión, para anunciar cosas que luego no se hacen porque surgen nuevas urgencias.
¿No se les ocurre que mañana pueden estar con los operadores del transporte urbano en Acapulco para que les señalen a los que les exigen información sobre corridas y número de pasajeros?… ¿Para buscar ahí o esperar a que lleguen a cobrar los que tablean a los supervisores y aplicarles un correctivo severo?
Cuando esa bola de cobardes vean que va en serio y no es otro plan de escritorio, van a temblar y van a pensar mejor… van a tener miedo.
¿No sería posible subir a un tráiler disfrazado como uno que trae electrodomésticos a unos 30 elementos bien armados para esperar a ser asaltados y ahí mero aplicarles la ley?
¿No bastaría con ir con los productores de aguacate a esperar a que lleguen los extorsionadores?… lo mismo con los limoneros o los polleros.
No es complicado empezar… lo complicado es poner en acción la supuesta voluntad por acabar con ese mal.
Si Harfush aún es policía lo va a demostrar con acciones inmediatas.
Si le dio por sentirse político… ¡ya valió!