Familia se intoxica al confundir cubos de raticida con sazonador, en San Pedro, NL
Ama de casa prepara comida y le agrega el cubo de raticida al confundirlo con cubo de caldo de pollo; los siete integrantes de la familia son reportados estables
San Pedro, Nuevo León a 20 de enero del 2026.- Una familia de San Pedro, Nuevo Leó,n integrada por siete personas, resultaron con síntomas de intoxicación al ingerir accidentalmente raticida que confundieron con sazonador para comida.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 20:30 horas de ayer en una casa de la calle Potasio y Helio, en San Pedro 400.
Presuntamente, la presentación en cubos del veneno para ratas hizo que Modesta Grimaldo Becerra, de 79 años, los confundiera con concentrado de consomé de pollo y lo agregara al caldo y al arroz que preparaba para la comida de su familia.
Momentos después comenzaron a sentirse mal y solicitaron ayuda de paramédicos.
Los intoxicados fueron identificados como Brayan Yadiel, de 9 años; María Magdalena, de 6; Estrella Nohemí, de 17, y Yahir, de 20. También fueron atendidos Alexandra Judith, de 32 años, y Esthela, de 50, quienes fueron trasladadas al Hospital Universitario.

Paramédicos de San Pedro también atendieron a Grimaldo Becerra con síntomas de intoxicación, pero no quiso ser trasladado a hospital alguno.
De acuerdo con las versiones recabadas por policías municipales y cuerpos de auxilio, Grimaldo Becerra preparó caldo y arroz para comer con su familia.
Supuestamente, tomó los cubos de raticida al confundirlos con el concentrado de pollo.
Minutos después de haber probado los alimentos, los familiares comenzaron a sentirse mal, y tras darse cuenta que accidentalmente habían ingerido veneno, pidieron el apoyo de los paramédicos.
En la revisión, los socorristas detectaron síntomas leves de intoxicación, pero decidieron trasladar a los lesionados a un hospital para descartar problemas mayores.