EL GOBIERNO FEDERAL NO CEDE, O INTENTA NO ceder… amenazado como está, de un golpe demoledor en contra a raíz de la información que entreguen Ovidio y Joaquín, los hijos del Chapo, además del Mayo Zambada, persiste en ir a Sinaloa a buscar algo, o alguien que sirva para empatar los cartones.
Los que pagan las consecuencias son los sinaloenses, aterrados por situaciones que no vivían desde finales de los 80.
La violencia en Culiacán es una pantalla para lanzarse hasta la mera sierra, a La Tuna en busca de alguien que valga lo suficiente para detener a los informantes.
Pudieron detener las reformas que los americanos pidieron que no se realizaran, en lugar de hacerlo, utilizaron ese procedimiento como arma de coerción… no lograron mucho.
Ya el Mayo va rumbo a Nueva York para rendir su declaración… ya Ovidio ha soltado muchos datos e informes.
Lo que viene estará a la medida de la elección norteamericana… ¿Necesitan los demócratas una muestra de poder para afianzar su proyecto?
Esa es la pregunta.
MIENTRAS TANTO EN NUESTRO ENTORNO CERCANO, LA PRECARIA ventana de seguridad hacia la frontera tamaulipeca se sostiene de las seis de la mañana a las 11 AM.
En zona urbana de Reynosa y de Laredo, se han dado no menos de seis asaltos a plena luz del día contra conductores con vehículos con placas de Nuevo León.
Son rapidísimos, se llevan celulares y bolsos.
No los lleve a la vista.
Aún insisto en que lo mejor es viajar en autobús, y si es de franquicia norteamericana mucho mejor.