loader-image
1:12 PM, Jun 15, 2026
temperature icon
Noticias

García abastece de agua a afectados ante suspensión del servicio por AyD

García abastece de agua a afectados ante suspensión del servicio por AyD
  • Publishedjunio 15, 2026

 

 

García, Nuevo León.- Lo que inició como una manifestación ciudadana por la falta de agua potable se transformó en una jornada de atención inmediata y soluciones concretas gracias a la intervención del alcalde Manuel Guerra Cavazos, quien encabezó personalmente las acciones de apoyo a las familias afectadas.

Luego de que vecinas y vecinos de García realizaran un bloqueo nocturno de calles ante la suspensión del suministro de agua por parte de la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey, el presidente municipal acudió al lugar para coordinar y supervisar el abastecimiento del vital líquido mediante pipas, labor que se extendió durante toda la noche, la madrugada y hasta el amanecer.

Como parte de la respuesta integral del Gobierno Municipal, durante el día se llevó a cabo la entrega de 50 tinacos casa por casa a familias de la colonia Hacienda del Fraile, con el objetivo de que los hogares cuenten con mayor capacidad de almacenamiento ante futuras interrupciones en el servicio.

Las familias beneficiadas expresaron su agradecimiento al alcalde Manuel Guerra Cavazos por atender de manera directa una problemática que afecta a cientos de hogares, destacando la rapidez de la respuesta y el acompañamiento permanente de las autoridades municipales.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de García refrenda su compromiso de mantenerse cercano a la ciudadanía y responder de manera inmediata ante cualquier contingencia que afecte el bienestar de las familias del municipi