loader-image
6:54 PM, Sep 25, 2025
temperature icon
Destacada

Giuliana Olmos vuelve a los dobles en el Abierto GNP de Monterrey

Giuliana Olmos vuelve a los dobles en el Abierto GNP de Monterrey
  • Publishedagosto 14, 2025

La mexicana Giuliana Olmos volverá al Abierto GNP Seguros con la mente puesta en mejorar lo que logró el año pasado cuando llegó a la Final del torneo.

La mazatleca jugó la edición anterior del torneo regio junto a la rusa Alejandra Panova y tuvieron una semana de ensueño sorteando todas las rondas hasta llegar a la Final, donde cayeron ante la rumana Monica Niculescu y la china Guo Hanyu.

Olmos, ubicada en el lugar 45 del ranking mundial de dobles, hará pareja con la estadounidense Desirae Krawczyk, quien es la número 25 de la lista y serán la quinta pareja en la siembra.

“Gugu”, como se le conoce en el circuito femenil, llegó a ubicarse en el sexto lugar del ranking mundial de dobles en el 2023 y cuenta con siete títulos en la WTA.

La mexicana de 32 años tiene además dos Finales de torneos de Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos del 2021 jugando al lado del salvadoreño Marcelo Arévalo, y en Wimbledon 2024 haciendo pareja con el también mexicano Santiago González.

El padre de Olmos es mexicano y su madre es austriaca; ella nació en Austria y posteriormente la familia se mudó a Fremont, California, donde “Gugu” forjó su carrera.

Su pareja, Krawczyk, tiene 31 años y está ubicada en el lugar 31 del mundo y cuenta con 12 títulos, de los cuales tres los ha ganado con la mexicana.

En la lista también aparece otra mexicana, la tapatía Renata Zarazúa, quien hará equipo con la japonesa Miyu Kato.

En la lista para el dobles aparece como primera sembrada la pareja formada por la ucraniana Lyudmyla Kichenok (16) y la australiana Ellen Perez (19), seguidas de la británica Olivia Nicolls (26) y la eslovaca Tereza Mihalikova (29).

Niculescu y Hanyu, campeonas del año pasado, volverán al Abierto GNP Seguros, pero con distinta compañera; la rumana jugará con la georgiana Oksana Kalashnikova y la china con la rusa Panova, ex compañera de Olmos.