loader-image
4:48 AM, Sep 11, 2024
Noticias

Gradúan mujeres de la Estrategia Hambre Cero en Diplomado de Emprendimiento

Gradúan mujeres de la Estrategia Hambre Cero en Diplomado de Emprendimiento
  • Publishedagosto 23, 2024

• Hambre Cero atiende a 337 mil personas con diversas acciones para erradicar el hambre y la pobreza alimentaria en el estado. 

 

El programa Kimakulde la Universidad de Monterrey certificó a seis mujeres de la estrategia Hambre Cero Nuevo León en el Diplomado en Habilidades Básicas de Emprendimiento, que brinda herramientas de empoderamiento social y económico y contribuye a eliminar obstáculos para su desarrollo.

 

Durante nueve meses las beneficiarias participaron en los talleres y actividades conformados por un grupo de 60 mujeres que desarrollaron habilidades para la implementación y funcionamiento de un negocio, que les permita incrementar sus ingresos económicos.

 

En Nuevo León, la estrategia Hambre Cero atiende actualmente a 337 mil personas con diversas acciones que buscan erradicar el hambre y la pobreza alimentaria, enfocados en tres pilares 1) Reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos, 2) Ayuda y orientación alimentaria, y 3) Autosuficiencia alimentaria.

 

Estrategia que cuenta con la participación del Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión; Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, organizaciones de la sociedad civil, iniciativa privada y academia.

 

El programa Kimakul está enfocado en la perspectiva de género, economía social solidaria y el cuidado del medio ambiente a través de los ejes de negocios, desarrollo humano e inclusión digital y cuenta con mentorías de formación, asesoría, comercialización y seguimiento.

 

La formación y asesoría es guiada por estudiantes de la universidad que fungen como mentores para acompañar a mujeres emprendedoras durante su formación y formalización de su negocio.

 

Además, contribuye al empoderamiento económico de las mujeres en economía de subsistencia y vulnerabilidad social, como un factor de prevención de violencias y como una plataforma de creación de empresas sociales que mejoren la calidad de vida de las mujeres, sus familias y su comunidad.