Grupo de 60 empresas de transporte de carga se alistan para cruzar a EU por Colombia, NL

Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario del Gobierno de Nuevo León y transportistas se reúnen para afinar detalles del nuevo horario de cruce que arranca este lunes 14 de septiembre
Colombia, Nuevo León.- «En nuestra Frontera Nuevo León – Texas, estamos listos para arrancar el próximo lunes 14 de Septiembre la Ampliación del Horario de Cruce de Tractocamiones y Remolques Vacíos a Estados Unidos», informó Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario del Gobierno de Nuevo León.
El también Director Honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT) señaló lo anterior, tras afinar detalles logísticos y técnicos de este arranque en reunión con representantes de empresas de transporte de carga que cruzan Vacíos por Puerto Fronterizo Colombia – Laredo.
“Tras esta reunión con las principales empresas que cruzan vacíos, podemos decir que esta ampliación de horario será todo un éxito y contribuirá a agilizar todo el flujo de comercio internacional por nuestra frontera”, expuso.
“Todas las empresas de carga que utilizan nuestro cruce internacional avalan esta ampliación de horario y se afirman listas para aprovechar esta oportunidad”.
González recordó que, por gestión del Gobierno del nuevo Nuevo León, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) autorizó esta ampliación de horario como Programa Piloto por 90 días.
El nuevo huevo horario será de 7:00 AM a medianoche, arrancando una hora antes del horario tradicional.
“Con esto agilizaremos más el flujo del tránsito internacional desde Puerto Colombia – Laredo, en Nuevo León, hacia Laredo, Texas, pues la estadística demuestra que un volumen importante de vacíos transita a primera hora de la mañana”, explicó.
“Al adelantar la apertura a las 7:00 de la mañana, CBP y el Gobierno de Nuevo León optimizamos la capacidad operativa, recortando más los tiempos de espera del sector transportista, pues al agilizar el flujo de Vacíos, también creamos un espacio para que los camiones que sí traen carga crucen aún más rápido y eficiente, fortaleciendo la cadena de valor de la carga en nuestra frontera”.
El titular de CODEFRONT rememoró que fue el 26 de agosto cuando personalmente solicitó esta ampliación a Albert Flores, Director de CBP para Puerto Laredo y que éste respondió afirmativamente el 3 de septiembre.
“Esta rapidez de CBP y de nuestro amigo y aliado Alberto Flores, demuestra que nuestro argumento está bien sustentado y apunta al objetivo común de seguir haciendo de nuestra frontera Nuevo León – Laredo, Texas, la más eficiente, rápida y segura de Norteamérica”, expresó.
“Este logro se deriva del liderazgo e impulso del Gobernador Samuel García y de su visión de seguir consolidándonos como la mejor frontera México – Estados Unidos”.