YA TOMARON POSICIONES EN LA ZONA DE LINARES varias unidades de Fuerza Civil… lamentablemente no tenemos en Nuevo León, ni suficiente trabajo de Inteligencia, ni suficientes elementos para cubrir toda la entidad.
La Policía Rural ya no sabemos si existe o no…
Pero los focos rojos están en puntos tan distantes, que no es posible cubrir todo al mismo tiempo.
Porque si bien hay focos rojos en el norte de la entidad, en el corredor Cerralvo, Herreras, Parás, Doctor Coss… también los hay en el sur…
Ya está muy avanzado el sexenio como para echar a andar un proyecto de fortalecimiento de policías municipales, y menos cuando casi toda la administración hubo pleito entre el poder estatal y los municipales que no eran del mismo color.
Dicho error es el que más le cuesta ahora a Nuevo León, no en cifras, o encuestas, sino en inseguridad real que aleja a nuestros visitantes de los hermosos lugares de esos rumbos.
Y MIENTRAS TANTO, EN ZONAS COMO Anáhuac y Lampazos, se han percibido movimientos de gente armada… otra vez, no son los mismos changos de siempre.
Reportan ciudadanos vigilantes que se trata de tacuaches con aspecto y acento del sureste, inclusive pudieran ser de Centroamérica.
No se han metido aún con negocios o con ciudadanos, pero sí se les notan las armas.
¿Andarán de paso… andarán perdidos o andarán a la espera de instrucciones?