loader-image
12:31 AM, May 20, 2026
temperature icon

Noticias

Huachicol en Allende y los bailongos de Lalito Leal

Picture of Por:  Red Crucero

Por: Red Crucero

Publicado el 19 de mayo de 2026

PUES HOMBRE, LA REUNIÓN de los diputados locales de MORENA- Nuevo León con su dirigencia iba a tratar asuntos de alta política y terminó en los profanos terrenos del Chuchuluco.

Bebé Oso recordó que uno de los mantras de la Presidente es que «El pueblo pone y el pueblo quita», para explicar que no se espera de ellos que voten a favor del Juicio Político contra Samuel.

Así que más valdría que de una vez definan si va a cambiar o sigue igual…

Al final y entre líneas le dejaron en claro que si quiere Chuchuluco que lo pida… al Mike Flores, pero que no se meta con sus macetas.

¿QUÉ VA A PASAR CUANDO regresen?… pues todo se va a detener hasta el próximo periodo legislativo.

Nada de moverle a cualquier cosa, y desde luego, nada de votar a favor de un presupuesto con deuda.

¡Chispas!… ¡esa pieza ya está pagada!

Y PARA NO SALIRNOS DE MORENA… hay algo que muchos no esperaban:

La entrada de Tilico Kid, alias Felipe de Jesús Cantú a la contienda interna, lo ubicó en primer lugar entre todos los aspirantes en materia de conocimiento.

Deje usted de lado intención de voto, solamente en la encuesta de conocimiento… Bueno o malo, es cierto, nadie, excepto la Tía Tatis, alias Tatiana Clouthier, tiene ese nivel.

SOLO PARA CONOCIMIENTO: El golpazo al huachicol en Allende, hizo retumbar muchos cimientos… algunos de ellos en la Presidencia Municipal.

Como ya os lo habíamos comentado, corre en el pueblo la versión de que los estupendos bailongos de cada semana en dicho municipio, arma el Alcalde Lalito Leal, tuvieron siempre el patrocinio de los huachicoleros.

No se les vaya a ocurrir rascarle por ahí…

Porque ese tema pudiera salpicar hasta Cadereyta, que es color naranja.

Insisto… ¡No se les ocurra!

NO FUE DESAIRADA, FUE patética la manera en que Acción Nacional ha presentado a sus aspirantes a la Alcaldía.

Para un partido que como marca aún tiene aceptación, parecía más bien que querían esconder sus cartas.

De alguna manera, intentan llevar al callejón al Molletito Fernando Margáin Sada, para que sepa que en caso de llegar, se la va a deber a Chefo y Raúl, y no a PoliceMan.

Eso fue todavía más patético.

Y YA PA DESPEDIRNOS, os diré que antes de irse, la Mami de Mamis, alias Luisa María Alcalde, dijo que el nombre del futuro candidato se dará a conocer el 22 de junio.

En realidad, el acuerdo dice que ese día comienza el proceso, cuyo resultado deberá darse a conocer en los primeros 10 días de julio… o quince… pero no más.

Así que se viene lo mejor de la competencia.

OIGA USTED, SI UNA VIRTUD entre muchas ha tenido siempre Ray Treviño, es la puntualidad.

Ray fue nombrado Subsecretario de Desarrollo Agropecuario en el Gobierno del Estado; y el domingo llegó puntual a la fiesta de Adrián de la Garza con las fuerzas priístas y panistas.

Se tomó la foto con el Alcalde y con Don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos y listo.

Y lunes llegó puntualito a jalar, a las 8:30 llegó a la oficina y saludó a los guardias…

Los guardias le dieron la mano, y de la mano lo llevaron a Recursos Humanos para firmar su renuncia.

¡Ah, gente tan fijada!… no aguantan nada.

Otras Columnas