Inician rehabilitación de Carretera Nacional en tramo de Santiago
La vía federal recibirá bacheo, renivelaciones y riego de sello en los tramos desde El Barro hasta Las Cruces, en el sentido al sur, y de Los Cavazos a El Barrial, en el sentido hacia el norte, lo cual se suma a la rehabilitación realizada el año pasado, de El Barrial a El Faisán
El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, y el Director General del Centro Nuevo León, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Villafranca, anunciaron el inicio de la rehabilitación de la Carretera Nacional en el tramo que pasa por el municipio, para agilizar la movilidad y mejorar la seguridad de los usuarios.
En el marco del arranque de obras, el Alcalde y el funcionario federal sostuvieron un encuentro para coordinar acciones que permitan agilizar los trabajos y reducir las molestias a los conductores.
“Durante muchos años estuvimos insistiendo para poder mejorar la infraestructura de nuestra carretera y hoy nos enteramos de la gran noticia que es la intervención que tendrá prácticamente todo el tramo de la Carretera Nacional, para poder tener una carretera de buena calidad y que la gente de Santiago pueda tener una buena movilidad”, explicó el Alcalde.
Agregó que la Carretera Nacional recibirá bacheo, renivelaciones y riego de sello en los tramos desde El Barro hasta Las Cruces, en el sentido al sur, y de Los Cavazos a El Barrial, en el sentido hacia el norte, lo cual se suma a la rehabilitación realizada el año pasado, de El Barrial a El Faisán.
Está previsto que las obras concluyan el 30 de abril de este año y entre las medidas preventivas que se tomarán durante ese lapso está una coordinación interinstitucional entre la SICT, Gobierno de Santiago, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para el debido señalamiento de los trabajos y la comunicación constante con la comunidad.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago implementará un operativo de vigilancia y abanderamiento de los trabajos, además de activar un contraflujo en caso de que sea necesario.
Por su parte, Villafranca hizo un llamado a los automovilistas a tener paciencia y extremar precauciones, con el compromiso de agilizar los trabajos en la medida de lo posible.