Joven regio se acerca a ser Gran Maestro de Ajedrez
Miguel Arnulfo Zaragoza Alanís, de 16 años, se encuentra concentrado para participar en la Olimpiada Mundial de Ajedrez Juvenil, que se realizará en Barranquilla, Colombia. El joven regiomontano, quien comenzó a jugar desde los 9 años, se siente orgulloso de poder representar a México y a Nuevo León, en esta justa que se llevará a cabo desde el 16 al 23 de agosto. Durante una entrevista, Miguel Arnulfo, comparte qué está cerca de lograr el segundo título que es Maestro Fide, con el cual se acerca al título de Gran Maestro de Ajedrez. Por lo cual, la olimpiada en puerta es muy importante en su trayectoria como ajedrecista.
“URGE MÁS APOYO”
Miguel Arnulfo Zaragoza Alanís, seis veces ganador de medallas de oro, reconoce que en el estado y en el país hay talento y bastantes plataformas para practicar ajedrez; sin embargo, señaló que esta disciplina podrá crecer más si recibe el apoyo de grandes marcas comerciales. “Existen actualmente muchos torneos a nivel Nacional y México Chess Talent patrocinado por Tax Business ha sido un gran apoyo para Ajedrecistas como yo que competimos a nivel tanto nacional como internacional.
“Talento hay bastante y plataformas también. El ajedrez es un deporte donde no importa la edad, así que si las grandes marcas se sumarán a este deporte sería un gran crecimiento y oportunidad para los ajedrecistas”, subrayó. El joven regiomontano ha sido campeón Nacional en cada una de sus categorías, es decir, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16; además de haber sido medallista CONADE y el único atleta ganador de seis medallas de oro para Nuevo León. Y actualmente tiene el título de Candidato a Maestro con un Elo de 2240.
