Entre ellas una cuartofinalista de Wimbledon
Si el cuadro principal promete un Abierto GNP Seguros de alto nivel, el del torneo de calificación no se queda atrás, pues la mayoría de las jugadoras que ingresaron se encuentran en el top 100 de la WTA.
El draw de la “qualy” está encabezado por la colombiana Camila Osorio, ubicada en el lugar 57 del ranking mundial y finalista del 2023, año en el que dio uno de los partidos más emocionantes del torneo, aunque cayó ante la eventual campeona Leylah Fernandez, después de casi tres horas de partido.
Otra de las jugadoras que buscarán uno de los cuatro lugares para el cuadro principal es la neozelandesa Lulu Sun, quien el año pasado dio la sorpresa al llegar a la Final del Abierto GNP Seguros, además de hacer Cuartos de Final en Wimbledon desde el torneo de calificación.
En el grupo se encuentran además nombres como el de la italiana Elisabetta Cocciaretto, que suele dar la sorpresa en los torneos en los que se presenta; la turca Zeynep Sonmez, campeona del Abierto de Mérida; Ajla Tomljanovic, de Australia, quien también buscará ingresar al torneo.
El torneo de calificación para el Abierto GNP Seguros se jugará el 16 y 17 de agosto en las canchas del Club Sonoma a partir de las 15:00 horas ambos días, con un cuadro de 16 jugadoras en la pelea que buscarán quedarse con uno de los cuatro lugares que ofrece para el cuadro principal del certamen.
Los boletos para presenciar estos partidos es de 200 pesos entrada general y se pueden adquirir en las taquillas del torneo ubicadas en el Club Sonoma.