EL MUNDIAL YA HACE MILAGROS DE ACOMODO político en Nuevo León…
Ayer en el Estadio BBVA, Honolable Señol Takechi recibió y cumplió la encomienda desde la Secretaría de Gobernación, de reunirse con gente del Comité Organizador y los alcaldes relacionados con el evento futbolero.
Algo así como un reconocimiento a su manera de hacer política y gestionar como pocos.
Ahí en la mesa, Don Héttore, alias Héctor García, alcalde mundialista de Guadalupe, y Policemán, alias Adrián de la Garza, alcalde en la ciudad que le da nombre a la sede, Monterrey.
Una reunión excelente, con buen ambiente y con los tres partidos más importantes en calidad de colaboración y no de competencia.
Fíjese usted: Adrián casi amarrado candidato a la gubernatura por la coalición PAN-PRI; Héctor García, quien sube en sus posibilidades de serlo pero por Movimiento Ciudadano y Takechi, siempre en la línea de salida para lo que se ofrezca en MORENA.
LUEGO, EN LA REUNIÓN DE ALCALDES metropolitanos, Héctor García fue nombrado coordinador de la Mesa Mundialista.
Su municipio es la sede física del evento y la verdad, Héctor aprovecha al máximo el reflector que ello significa.
Como os digo…
El Mundial 2026 ya despertó el tema político…
EN EL TEMA DEL HUACHICOL, AQUEL FAMOSO licuadito de papaya que preparaba el Negrito Narváez al Vejete Ladrón, va a devenir en una guerra terrible entre los bandos que actualmente tienen el control, léase los hijos del Emperador y los que se supone, van a quedar como los nuevos chipocles en el tema.
Mire usted al Mono Muñoz, quien no hace muchas lunas salió en pijama de su casa para ir a generar un gran pedo porque le detuvieron un full con 60 mil litros… por eso lo encerraron, por hocicón.
Y vamos pues…
Ahora dicen que le tumbaron 15 millones de litros… ¡y nada de pelear!, es más, el Mono ni siquiera dice que son suyos, y le lanza la pelota al Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, muy allegado en últimas fechas con la doctora Cúcara Mácara.
Es obvio que al Mono lo cilindrean desde algún lugar lejano a México… ¡obvio!
Y es obvio que ese grupo tiene en la mira a García Harfush… y van a tratar de tumbarlo a como dé lugar.
Pero del otro lado no están mancos, y van a tratar de desmantelar esa gran red que incluye la operación en las vías férreas, propiedad de la nación, que operaron este plan de movilidad bajo las órdenes del clan que mantuvo el poder el sexenio pasado, de todo lo que oliera a mugre y corrupción.
Ambos bandos ya sacaron las huleras y los lanzacohetes… esto no va a terminar bien, a menos que la doctora permita ya a los gringos pasar a la sala para llevarse al Vejete Ladrón.
KARINAZA, ALIAS KARINA BARRÓN, LE BAJÓ a la intensidad de su afán por ser candidata en el 2026.
Ahorita anda de vacaciones, así que no la molesten.
Dicen quienes andan cerca de ella, que se retiró de los reflectores para ir a meditar sobre la oferta de irse a MORENA para contender desde ahí por la Alcaldía de Monterrey.
¿Karina por MORENA?
Ya solamente le falta ese partido para completar los cuatro grandes en su trayectoria.
Algo que no se puede soslayar es que la actual secretaria de Desarrollo Social en el equipo de Adrián de la Garza ha pasado por todos los partidos, pero en cuanto a filiación personal solamente ha pasado por dos: Miguel Ángel García, quien ya vive de sus recuerdos, y don Francesco Chentofogo, quien la rescató y la puso a jugar en las grandes ligas.
Karina además tiene el afecto de Alito Moreno, el líder nacional del PRI; por ello es que salir del tricolor para irse a MORENA se ve complicado… pero no imposible.
El Conde de Transilvania, alias Adán Augusto López no deja de insistir.
LO QUE A KARINA LA DETIENE AHORA MISMO SON DOS cosas: La lealtad con Chentofogo, y la segunda es que su lectura es que el mundo político se inclina con más fuerza cada vez hacia la derecha… esa derecha en la que ella se mueve como pez en el agua; esa derecha que le ha dado fuerza en el sector sur de Monterrey, en donde la gente más conservadora le brinda todo su apoyo.
Además sus creencias personales y su fe, están muy lejos de la ideología woke promovida por la gente de MORENA.
Sin embargo, a favor de irse está la ambición siempre viva de ir por la Alcaldía de Monterrey, algo que de acuerdo a las condiciones actuales, está lejitos por el lado del PRI.
NO HAY CAMBIOS EN CUANDO A LA AGENDA de la Coalición PRI-PAN para el 2027… se sostiene y se analizan, como dije ayer, algunos perfiles para que el PAN intente mandar candidato para la Alcaldía de Monterrey.
Por principio de cuentas los nombres propuestos deben ser competitivos, y mucho me late que de entre los dos que se proponen, el Molletito Margáin no pinta gran cosa… el que mejor registra ahora es Fernando Canales Stelzer.
Pero de ahí a superar a Lorena de la Garza y a Ivonne Álvarez, todavía le cuelga.
Así que a trabajar.