La 4T divide su voto y aprueba exigir se investigue a Samuel
Tres votos de MORENA y uno del Partido Verde, dieron la mayoría necesaria en el pleno del Congreso a la propuesta de exigir a las autoridades federales y estatales se investiguen posibles delitos de corrupción cometidos presuntamente por el gobernador Samuel García.
El tema provocó un debate en el Legislativo, debate que no alcanzó niveles elevados ni en ataque ni en defensa, excepto cuando Carlos de la Fuente subió con una cartulina que mostraba la primera plana de el periódico el norte, en donde se da cuenta de las triangulaciones de dinero entre la administración de Samuel García y los constructores del metro.
Sandra Pámanes subió para medio defender a Samuel, pero más bien, para compararlo con Rodrigo Medina… y el mueblero José Luis Garza solamente dijo que las acusaciones son falsas.
La coordinadora de MORENA, Anylú Bendición, instruyó a su bancada votar en abstención, movimiento con el que la propuesta de investigar a Samuel no sería aprobada, porque además, solo tenían 20 votos, debido a la ausencia de Ivonne Álvarez.
Lo que ocurrió después provocó un estremecimiento en las bancadas de la 4T…
Todo mundo estaba pendiente del voto de Brenda Velázquez, quien estaba molesta con su bancada morenista.
Sin embargo, fueron los votos de los morenistas Jesús Elizondo, Grecia Benavides y la propia Brenda Velázquez quienes dieron mayoría a la propuesta panista.
Y para llegar a 24 votos, la diputada del Verde, Mayela Chapa también votó a favor.
La noticia no fue el exhorto en sí mismo, sino el quiebre en MORENA.