DE LAS COSAS QUE NO SE DECLARARON al salir de la reunión de don Charnalgas con los diputados, es la deuda que no ponen en el presupuesto: La de Agua y Drenaje.
¡Chan-chan-chan-chaaaaan!
Agua y Drenaje está desfondada, entre Rafita González Chio (quien dice que todo se lo manda al Mike Flores), Juan Ignacio Burrogàn y amigos que les acompañan, acabaron con todo lo que había de billete.
¿Mala administración o excelente robo?… ¿usted qué cree?
Pero la verdad, es que Agua y Drenaje requiere una inyección de billete muy parecida a la que Samuel quiere para pagarle a los constructores, a los transportistas y a los bancos de las autopistas.
La cosa es que…
LAS CUENTAS DE AGUA Y DRENAJE DICEN QUE no merece que le manden más billete; porque tienen reprobadas todas las revisiones.
Por decirlo pronto: Hay material que han adquirido, en 150 pesos, cuando su precio del mercado es de 40 pesos… así, tripleteado en lo pequeño, tripleteado en lo más grande.
¿Qué tal pollo?
Ahora bien, o ahora mal… el próximo jueves don Charnalgas tendrá que llamar otra vez a los legisladores para suplicarles de nueva cuenta que aflojen el billete.
Para entonces ya debió dispersar a los municipios una buena parte de la deuda que tiene.
¿Y DE DÓNDE VA A SACAR ESE DINERO?… ¡de dónde más!, de las participaciones federales que todavía le van a estar llegando.
¡No se le vaya a ocurrir meter la mano a la recaudación que hacen para la Secretaría de Hacienda!, y mucho menos a los impuestos federales que recaudan de los salarios de los empleados estatales.
Digo, nomás por aquello de que se les haga fácil… al cabo que lo reponemos de volada con los préstamos que nos van a dar en cuanto tengamos el presupuesto aprobado.
De todos modos, los diputados traían mejor semblante gracias a que hablaron con don Charnalgas y no se apareció The Shadow, alias Javier Navarro Velasco.
NOMÁS POR SI ESTABAN CON EL PENDIENTE, Glen Villarreal Zambrano hizo una contratación de primer nivel…
¿A quién creen que tiene en su equipo?
¡A Osvaldo Robles!, el ex director del Canal 28, que sacaron corriendo de la oficina cuando los de la Fiscalía iban por él y lo mandaron a esconderse a San Antonio.
Esto habla bien del Patineto Glen… digo, no dejó morir solo a su compacómplice… ya ven que ambos dos fueron señalados en aquellos contratos con señoras que ni idea tuvieron de que eran millonarias, y que nunca vieron un peso de lo que el gobierno les «pagó» por realizar campañas de comunicación.
EN CHHUAHUA Y EN COAHUILA HAY RIESGO DE QUE haya divorcio entre el PRI y el PAN, localmente, a la hora de ir electoralmente.
Se van a medir, para ver cómo les va.
En Coahuila el tema tiene que ver con el enojo de Manolo Jiménez con el imbéchile Marko Cortés, quien no se midió al mandarle por escrito su solicitud de notarías y demás cargos para su gente.
Si para una elección va a tener que tratar con Marko, o con alguien como él, ¡mejor solo que mal acompañado!
En contrasentido, en Nuevo León el matrimonio va peor que bien… bien amarrado, con los compromisos cumplidos.
AYER RINDIÓ PROTESTA LA GUILLE ALVARADO ANTE el Consejo de CONOCER, compuesto por empresarios, académicos y funcionarios de varias secretarías involucrados en el tema de la certificación profesional.
La nuevoleonesa se lució con su su discurso cuando se comprometió a poner a México en los primeros lugares en temas de competencia…
Música para los oídos empresariales y académicos.
Buen arranque el suyo.