POR CUARTA O QUINTA VEZ EN LO QUE VA DEL sexenio, don Charnalgas, alias Carlos Garza, secretario de Finanzas y Tesorero del Gobierno del Estado, ha firmado su renuncia.
Y dice que la va a entregar nomás pasandito la entrega del Presupuesto al Congreso del Estado.
¿Por qué tanta prisa don Charnalgas?
Un pajarito le vino a cantar a su ventana y en su canto decía que la calificación de la deuda de Nuevo León se va a caer muy feo.
Eso no lo quiere llevar en sus antecedentes…
LA COSA ES QUE EN ESTE SEXENIO, CADA VEZ QUE ALGUIEN intenta renunciar, recibe por respuesta: «No es cuando tú quieras… ¡Es cuando yo diga!
¿A poco don Charnalgas ya se armó de canicas?
Vaya usted a saber, pero la verdad es que ya no quiere queso… ¡ya quiere salir de la ratonera!
MIENTRAS TANTO EN CIUDAD GÓTICA, la paraestatal Agua y Drenaje anda bien descapitalizada… los proveedores andan bramando , y no de gusto.
Resulta que desde hace tres meses que no les salta un frijol en 20 metros de tripa… ¡no les han pagado!
Así la deja Juan Ignacio Burrogán, y así la encuentra Ortegón.
Andan ahora con el huevo de pedir otro crédito, peeeeeero… no hay buena voluntad en estos momentos.
A CONTINUACIÓN LES DOY A CONOCER EL estado que guardan las cosas en torno a la Ley Marianis… la que pretende que solamente vayan puras candidatas mujeres por la gubernatura, y así bajan a Adrián de la Garza, quien ya parece inalcanzable.
El acuerdo elaborado señala que el tema de la gubernatura no tiene cambio, es decir puede ir Marianis de candidata, pero también puede ir Adrián y cualquiera que postulen los partidos.
En donde no hay acuerdo todavía es en el tema de las candidaturas para las 16 alcaldías… allí, en estos momentos, pudiera darse el caso de que sean candidatas.