LA CARRETERA DE LINARES A CIUDAD VICTORIA sigue muy, pero muy caliente…
La autoridad estatal de Nuevo León no atendió los llamados sobre las unidades que se metían hacia la sierra y que parecían relacionarse con temas de huachicol.
También hemos señalado sobre los encuentros de mafiosos que recién llegaron a una parte de esta zona, y que tuvieron roces con los hediondos de Hidalgo.
Igual sobre los seis o siete grupos, pandillas, que pelean la zona, especialmente en Linares.
Hace 10 días comenzó una cadena de hechos que fueron desde la siembra de ponchallantas, hasta los asaltos por la madrugada, el ataque en contra de elementos policíacos del estado de Tamaulipas, cerca de los límites con Nuevo León.
Lo más reciente fue el enfrentamiento, en ese mismo sector, entre policías locales y los hediondos… con dos apestosos abatidos, pero el riesgo altísimo de balas perdidas para los ciudadanos que conducían por ahí.
QUEDA EN CLARO QUE LA POLICÍA ESTATAL sigue con las mismas fallas en materia de Inteligencia, y que en Linares y varios otros puntos, aún reaccionan…
La situación en esa zona geográfica de la confluencia entre Tamaulipas y Nuevo León se calienta…
Recuerden que poco tiempo atrás, se dio el ataque de militares contra civiles de quienes se aseguró que eran labriegos quienes regresaban de su trabajo en el campo.
Repito, esa región se calienta.