HOY LLEGA A NUEVO LEÓN LA MAMI de Mamis, alias Luisa María Alcalde, Presidente de forma, aunque no de facto, de MORENA a nivel nacional.
¿Qué pasa en Nuevo León?
¡Mucho!… el tema de los maletines prietos, que tanto interés despertó en ella, provoca que Nuevo León le resulte un asunto de gran importancia.
Desde el asunto del presupuesto, y gracias a las Damas del Sable, esos maletines prietos brincaron hacia arriba… ¡ah qué cosa tan deliciosa!
Pero las cosas se complicaron, y déjeme les platico la novela.
DESDE HACE RATO HAY CINCO diputados locales de MORENA que no se alinean con los mandatos de las damas del Sable…
Pero juntos, se suman a los 22 que tienen el PRI, el PAN y la in-dependiente Rocío Montalvo, y llegan a los 27 votos… por lo tanto, a falta de ese voto, Samuel García está seguro de que nunca le van a poder aplicar Juicio Político.
Pero hete aquí que la novela comienza cuando se da un misterioso robo en la oficina del Aguacate Héctor de la Garza, amo y señor del voto de la diputada Claudia Chapa, única diputada del Partido Verde.
¿Qué le robarían?… ¡vaya usted a saber!
Pero por mera coincidencia, al día siguiente del robo, Samuel García cambió el discurso y se volvió conciliador y obsequioso…
En ese trance, aflojaron las amarras y entregaron a los alcaldes del PRI-PAN los 2 mil 500 millones de pesos que estaban pendientes desde hace tres años… ¡anda tú!
LUEGO, SAMUEL DICE QUE AHORA SÍ, está dispuesto a negociar el presupuesto, pero el PRI-PAN dicen que no les urge… ¡Ah cañón!
Parece que la diputada Chapa ahora estaba muy cerca y dispuesta a convertirse en el voto 28 para autorizar el juicio político en contra de Samuel.
Así que lo siguiente que ocurre es una zacapela en la fracción de MORENA… las Damas del Sable amenazan con acusar a los insurrectos (los que están a favor del juicio político) con Gobernación, pero todos saben que en Gobernación nadie se va a meter.
Entonces acuden con la Mami de Mamis… para que venga, para que negocie… a lo mejor le suben el tamaño o el número de maletín prieto.
La medida es urgente…
La Mami viene con la agenda de conocer los problemas de Nuevo León, pero en realidad viene a salvar el maletín y de paso al soldado que tiene encadenado dicho maletín a la muñeca… ¡haga de cuenta el balón de los códigos nucleares del gobierno americano!
No sé si se haga pública la reunión con Samuel o con el Mike… eso no lo sé todavía a esta hora.
EL PATALEO EN MACUSPANA ES TERRIBLE… es cosa de horas para que en el Rancho La Chingada, el Vejete Ladrón reciba a los delegados removidos.
Los encabeza Ameriquito Villarreal, delegado en Tamaulipas.
Remover a los delegados y poner a todos los que son leales únicamente a la Doctora Cúcara Mácara, significa quitarle al Vejete Ladrón el control de la estructura electoral… misma que podría utilizar si acaso quisiera aplicarle a la Presidente la Revocación de Mandato.
Esto va a provocar un Tsunami… en serio, un Tsunami.
De esta reunión en Palenque van a salir directrices y declaraciones de guerra, o en todo caso, una señal de rendición…
EL QUE NO ANDA EN LA REBELIÓN DE los delegados es don Genarito Rodríguez… hombre de paz, simplemente espera a que las cosas rueden como debe ser.
Se menciona a dos posibles sucesores, uno que ya es delegado en estos momentos y cuyo apellido es Arrieta… el otro es Carlos… ¿Carlos Who?
En efecto, los dos son desconocidos, pero Carlitos es alguien que ha sido amigo de la Doctora desde hace mucho tiempo.