BUENO, LA DELEGADA DE EDUCACIÓN, DOÑA MARY Hernández se desvivió en atender a Juan Paura… no encontró a la Banda el Recodo, porque de haberlo hecho ¡se la lleva!
¿Es bueno esto para la relación estado-federación?
Ella es funcionaria federal, ella debiera estar bien al tanto de todo lo que tiene que ver con las escuelas federales y sus índices de aprovechamiento; el estado físico de los planteles.
Porque ha de saber que antes de irse el Piolín Martínez Lankenau, del ICIFED, trazó un plan que le avaló el Gobernador don Pedro Bello, para invertir 4 mil millones de pesos en rehabilitación de espacios educativos.
¡Y qué creen!…
Lo único que han puesto es una manita de pintura barata.
¿No debiera doña Mary andar al tanto del estado físico de sus planteles?… ¡pero bueno!, por ahora lo único que le interesa es quedar bien con Paura, el secretario estatal de Educación.
POR CIERTO, PAURA NOMÁS VA A EVENTOS CUANDO HAY FIESTA, porque a ninguno otro acude para que le anden con reclamos.
El miércoles brilló por su ausencia en el Congreso y mandó a Sofía Leticia, quien cobra como subsecretaria, quien aguantó la degradación de su cargo… y quien se mantiene en la friega, porque Paura dice que en eso de trabajar no se ha calado todavía.
¡Total!
EN MÉXICO LOS MADRAZOS EN MORENA SIGUEN A TODO vapor, y aquellos que parecían ser más leales al Vejete Ladrón, como Chucho el Rata, alias Jesús Ramírez, o el monero Hernández, se dedican a pegarle con todo a dos personajes específicos: El Conde Adán Augusto de Transilvania, y Calamardo, alias Andy López Beltrán.
Y detrás de ellos muchos diputados… funcionarios del actual gabinete.
Pero los fregadazos en contrario no se dejan esperar.
Más vale esconderse antes de que te vean y te agarren a fregadazos, pero en serio, los fregadazos están con todo, se nota en la Cámara de Senadores y se nota en la de Diputados.
Hay quien apuesta a que en cuanto se reanuden las sesiones, caerá alguno de los dos coordinadores, y Monreal encabeza por ahora las apuestas.
MUY ALLÁ EN EL FONDO, PERO MUCHO MUY ALLÁ EN EL GRAN fondo del lecho marino de la política, hay algunos actores quienes intentan convencer al círculo cercano de Claudia Sheinbaum, de que le proponga al alcalde regiomontano Adrián de la Garza, para que sea… ¡candidato de MORENA a la gubernatura!
Obviamente la cosa es lejana, Adrián está muy montado en la candidatura de la Coalición PRI-PAN, y entiende que los amagos de romper la alianza vienen de Rulo Barbastengas, quien awiwi quiere que la candidatura para la alcaldía de Monterrey sea para el PAN.
Pero no necesariamente para el PAN, sino para Ania Gómez… para que MC gane.
AYER EN EL MIRADOR ESTABAN EN UNA MESA el titular de Seguridad Pública en el Estado, Gerardo Escamilla, y Honolable Señol Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza, el delegado de Gobernación.
¿De qué hablaron?… la verdad no sé, porque la compañía con la que yo estaba no me dejaba quitarle los ojos de encima.
¡Total!
Que entre ratito y ratito, me di cuenta de que no menos de ocho personas se acercaron a dicha mesa para felicitar a Escamilla por su trabajo en Fuerza Civil… y en una de esas alcancé a escuchar que el funcionario aceptaba el elogio, pero concluía… «Gracias, pero estoy seguro de que Nuevo León merece aún una mejor seguridad».
¡Nooooo!… pos lo amaron.