LOS FACTUREROS ESCALARON SU APUESTA con el crimen en la avenida Las Torres… desde el hecho de contratar especialistas de otra latitud, que huyeron de la ciudad a los pocos minutos de cumplir el encargo.
En esta misma semana hay alertas disparadas en el gremio de los coadyuvantes en temas de lavado de dinero, el mundo de las facturas ilegales comienza a implosionar al llegar el fin de año.
Parece que no cuadran los números en muchos de los casos… parece que algunos se quedaron con más de lo que les tocaba y parece que el desorden terminó por arrasar con los equilibrios.
Ello significa cientos de millones de pesos perdidos, que significa cientos de millones de razones para cobrar cuentas.
Eso se traduce en cacerías frenéticas que pueden darse por aquellas zonas de alto perfil socioeconómico, sobre todo en los rumbos en que se ubican las firmas especializadas en temas fiscales.
POR OTRO LADO, NO HAY CAMBIO… PARA ESTAS fechas la ventana de seguridad ya estaría abierta por lo menos hasta las seis de la tarde.
Sin embargo, las cosas no entran todavía en esos cauces, ni las caravanas de paisanos, que han escaseado en relación con años anteriores, son escoltadas por unidades de la Marina.
Hay demasiados fuegos por todos lados en el país, no hay suficientes elementos disponibles para vigilar las carreteras, aunque la frontera debiera ser un tema prioritario.
En pocas palabras no hay orden… no hay estrategia en ese tema.
Por tanto la ventana se mantiene de seis de la mañana a 11 de la mañana.