PUES HOMBRE, UN PLEITO DE LA SALA REGIONAL del Trife con el Tribunal Estatal Electoral, provocó que varios expedientes de elecciones ya aprobadas fueran devueltos.
Andaba el magistrado Camacho filoso, como dicen en el rancho, «amaneció con la bragueta de lado» y se fue directo sobre las omisiones del también llamado Tribunal Samueliano Electoral.
Es que dejaron de lado varias impugnaciones, no las resolvieron y mandaron todo a que lo resolviera el Trife… en el Trife los magistrados y magistradas, pero especialmente Camacho, fueron claros en el sentido de que ellos no van a enmendarle la plana al Samueliano, así que le regresaron un titipuchal de expedientes, entre ellos el de la elección de Ciudad Guadalupe.
No hay mucho fondo en el tema, solo trámite… pero enquehacera.
¡Y QUE SE ENOJA LA TÍA TATIS!… ¡PERO DIATIRO ENOJADA!, vino y se la hizo de jamón a Waldo sMart, alias Waldo Fernández, porque ella aseguraba que fue él quien impulsó al nombramiento de Anylú Bendición como coordinadora de la bancada morenista en el Congreso del Estado.
Waldo aceptó el reclamo y le pidió a la Tía que le diera un nombre para cambiar… pero no encontró ninguno la tía.
Así que ya enfriados los ánimos, la sinaloense que quiere gobernar Nuevo León se quedó más tranquila… bueno, en apariencia.
CASI NADIE SE DIO CUENTA DE QUE YA SALIÓ la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del PAN y que en dos meses, Hernancito Salinas ya no será presidente del Comité Directivo Estatal.
Al hacer cuentas, Mauro Patasguangas se da cuenta de que solamente tiene el apoyo de Chanito el de Escobedo, de Ania Gómez y de Hernancito Salinas, quien de todos modos levanta su manita para decir: «Si no hay acuerdo, me quedo».
¡Y claro que no habrá acuerdo!
El Policachetes tiene el espíritu de Donald Trump y quiere que se haga una elección que acapare titulares, espacios y comentarios… ¡que se haga la machaca!
Mauro impulsa ahora a la diputada Annia con el pretexto de que se debe observar el principio de Paridad de Género dictado por el nacional… pero ya dijo el Poli que si se ocupa ¡se la mocha!… es decir, se mocha la paciencia y toma por asalto el comité.
CON EL PROTAGONISMO QUE HA TOMADO Mariela Saldívar, todo mundo da por hecho de que se va a quedar con la diputación del PT… pero la lógica señala que si esa diputación ya estuviera segura, no habría necesidad de placearla.
Repito, cuentan los involucrados que en la negociación para acordar que la profe deje su curul, había gente muy pesada…
Sin embargo, el incumplimiento de Samuel en cuanto a los apoyos para los CENDI y para el Hospital Tierra y Libertad hicieron que todo cambiara.
Y en el caso de la gente del PT, nomás te dan chance de que fallen una vez… ¡no more!
EL TENEBROSO ALETEO DEL HALCÓN ALFREDO TREVIÑO se deja sentir cerca del Congreso del Estado.
¡Algo trama el ave de las tempestades!
Recordad que después de ser el gran compa de Waldo Fernández, ahora anda por su cuenta… anduvo en la vendimia de candidaturas, es cierto, pero no sé qué otra cosa pueda vender ahora.
Pero algo trama… algo trama.