PUES BIEN, LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL DEPOSITÓ 500 millones de pesos a las constructoras del metro, cantidad con la que se supone, se reactivarían las obras a todo vapor.
Pero no ocurrió así… las obras se reactivaron, es cierto, pero nada más en el frente de la avenida Miguel Alemán, el resto siguen sin actividad.
¿Las razones?, pueden ser dos, específicamente.
1.- Que por estrategia los constructores decidieron concentrar el esfuerzo en un solo frente de los muchos que tienen abiertos, y así ir avanzando de manera más firme y sin diluir el esfuerzo.
2.- Que los 500 millones de pesos representen muy poco en relación con los 5 mil millones que les debe, por lo cual decidieron reiniciar trabajos, pero con muy baja intensidad, sin acelerar hasta que se les cubra todo el adeudo.
Ya veremos…
LA PRÓXIMA SEMANA VIENE A MONTERREY el coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
Se va a entrevistar con diputados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.
Hay mucho de qué platicar, desde luego… Se vienen tiempos duros en la relación con los gringos.
Monreal es el padrino de un alcalde como Manuel Guerra, y de un diputado como Chuy Chivigón Elizondo… ambos representan una corriente joven de MORENA, con tooodo lo que ello implica de ventajas y desventajas.
DON HÉTTORE, ALIAS HÉCTOR GARCÍA, COMENZÓ bien su administración, no sale de la calle, anda cerca de donde la gente se queja y acude a escuchar.
Parece tan sencillo, pero la verdad es que no hay muchos políticos capaces o dispuestos a hacerlo.
Más importante aún, que el alcalde guadalupense reconoce públicamente en un video que tiene un grave problema llamado BACHES… así, con mayúscula.
Si como todo indica, el gobernador le va a soltar billetes para arreglar el problema, don Héttore se va a cubrir de gloria y entonces, el tema de la reelección será un asunto en el que va encarrilado.
YA QUEDÓ ARREGLADO EL TEMA: LOS diputados morenistas dejaron de tener línea a través de los senadores leales a la figura de Las Damas del Sable.
Ahora es desde la oficina de Rosa Icela desde donde les dan instrucciones, no todos los días porque la secretaria no siempre anda con ganas de enterarse de las rabietas nuevoleonesas.
De hecho, a veces ni siquiera es ella quien contesta a las preguntas.
Por eso los diputados locales andan como pollos descabezados, y se mueven más en relación a su cercanía con Llámenme Mike, alias Miguel Flores.
MORENA será en esta legislatura la bancada de los bandazos.