Les interrumpen rodada… les quitan sus motos por infringir reglamento

Dos adultos y tres menores que participaban en una rodada de motociclistas, fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey con apoyo de elementos de Tránsito Municipal, por presuntamente no respetar el Reglamento Homologado, en el centro de la ciudad.
Los hechos se registraron a las 23:45 horas en dos puntos del primer cuadro de la capital regiomontana: Cuauhtémoc y M.M. del Llano, así como en Madero y José Mariano Jiménez.
Entre los detenidos se encuentran Óscar Eduardo G., de 19 años; Jesús, de 16; Alan Alfonso P., de 32; Edson, de 16 y su acompañante Azuri, de 15 años de edad.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando visualizan a un grupo de motociclistas que circulaban a exceso de velocidad en Venustiano Carranza al sur en su cruce con Carlos Salazar, por lo que se solicita el apoyo de personal de Tránsito y Vialidad.
Al pedirles que manejaran con tranquilidad hicieron caso omiso, por lo que aceleraron aún más, dando vuelta prohibida al oriente para tomar Hidalgo llegando hasta Cuauhtémoc, pasándose la luz roja de los semáforos.
Sin embargo, en M.M. del Llano fueron interceptados tres de ellos, asegurándole a Óscar Eduardo G. una moto Vento, color negro con amarillo, sin placa y además no portaba el seguro.
A Jesús le detuvieron una motocicleta Italika, color negro, sin matrícula, no portar seguro ni licencia, mientras que a Alan Alfonso P., le decomisaron una de la misma marca mencionada en este párrafo, negro con verde, placas 44SHK2, por interrumpir carril.
Posteriormente en Madero y Jiménez detuvieron a Edson y Azuri, quienes iban en una Italika, negro con rojo, sin placa de circulación.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
Los masculinos, quienes fueron detenidos por faltas administrativas, pasaron a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Mientras tanto, las motos fueron trasladadas al depósito oficial de vehículos.
Las autoridades informaron que este tipo de acciones realizadas no serán toleradas para seguridad de la población y de ellos mismos.