NO ERA POR UNA CARNE ASADA EL HUMO BLANCO que salía de Palacio de Gobierno, sino del apoyo que Llámenme Mike, alias Miguel Flores, secretario general de Gobierno, le dio a Gabriel Tláloc, en medio de la carrera por la presidencia del Colegio de Notarios.
Tláloc, mucho tiempo soldado del PRI e inclusive alguna vez diputado por el tricolor, recibió cobijo y apoyo en Movimiento Ciudadano luego de que le negaron cualquier posibilidad de llegar a la candidatura por la alcaldía de Ciudad Guadalupe.
Las buenas migas con el Mike lo hicieron presidente, si no municipal, Presidente del Colegio de Notarios… bueno, ya veremos si el Number Two tiene buena mano.
UN ESCANDALAZO QUE HARÁ CIMBRAR LOS cimientos de la anterior administración acaba de ser destapado.
Resulta que a poco más de un mes, cuando ya terminaba su administración, el PRImo Heliodoro, alias Jaime Heliodoro Rodríguez, desGobernador de Nuevo León, ocurrió una maroma firmada por Fernando Villarreal Palomo, por aquel entonces presidente del Patronato del Parque Fundidora.
¿Y por qué va a cimbrar a la administración del PRImo Heliodoro?
Pues por la sencilla razón, de que en tiempos de cuidado extrem0 a los animalitos, el señor Villarreal Palomo cambió 7 ejemplares de Lobo Canadiense por 176 ratas… ¡176 ratas que sirvieron para darle de comer a las serpientes del Parque!
SEGÚN LA GENTE DEL PARQUE, EL CONVENIO de intercambio de lobos que pueden costar hasta medio millón de pesos, por ratas que cuando mucho cuestan entre todas 15 mil pesos, se basaba en que los lobos ya representaban riesgo de sobrepoblación…
Los expertos indican que las ratas simplemente se pueden comprar y los lobos en caso de permutarse, pueden incluirse por especies grandes, dignas de exhibirse.
¿POR QUÉ HACER ALGO TAN SOSPECHOSO a poquito más de un mes de que se terminara la administración?
Y además… el convenio ni siquiera establece qué se hará con los lobos, hacia dónde serán llevados… si van a confinarse, si se prohíbe su venta…
Esto pudiera ser un gran negocio a simple vista, porque a estas alturas ni siquiera sabemos en dónde quedaron los ejemplares.
EL CASO HA SALIDO A LUZ, O SALDRÁ, debido a que alguien pensaba pegarle con esto a Samuel García, ahora que lo traen de bajada con el caso de la Osita Mina.
Pero resulta que aunque ocurrió en 2021, cuando Samuel ascendió a gobernador, los hechos se dieron a un mes y un día de que ocurriera el relevo constitucional en los mandos.
SI EL CONVENIO DE INTERCAMBIO ES CON UNA comercializadora… ¿se le impide a ésta hacer negocio con los especímenes que recibió?
Y repito… ¿176 ratas son un intercambio justo por 176 ratas?
El tema de la protección a los animales, convierte a estos lobos en animalitos presuntamente víctimas de la voracidad humana.
Saque las palomitas porque esto va a ponerse bueno.
Solo un detalle: Fernando Villarreal Palomo, gran amigo de Fernando Elizondo Barragán, llegó a ese cargo de Fundidora luego de acusaciones al interior de la institución que iba a ser limpiada… ¡y vaya que lo limpiaron!, pero de lobitos.
LES PLATICABA AYER DE QUE GLEN VILLARREAL no es muy feliz como diputado porque no tiene mucho trabajo que lo entretenga.
Pos bueno, ahora resulta que de acuerdo a una nota de la gacetilla, sus vecinos de San Nicolas se quejan de que su decoración de Halloween es lejana de lo que el buen gusto ordena… hombres colgados, como los que ponía la maña en los puentes, payasos que aterrorizan niños…
La gacetilla lo publicó en su edición digital, pero luego lo bajó… ¿A poco les asustó que volvieran a llamarle Pasquín Inmundo?