loader-image
11:50 PM, Mar 16, 2026
temperature icon

Noticias

López Obrador, pedir para los pobres para mamarse el dinero…

Picture of Por:  Red Crucero

Por: Red Crucero

Publicado el 16 de marzo de 2026

En 2017, luego de un terrible sismo que azotó a la Ciudad de México, López Obrador anunció que el dinero de las prerrogativas de MORENA, se iba directo a un fideicomiso para apoyar a las víctimas del terremoto.

Una investigación de la UNAM, que usted puede encontrar en el sitio archivos.juridicas.unam.mx, muestra cómo después de ingresar el dinero de sus prerrogativas en un fideicomiso, operadores de MORENA sacaron más de 62 millones de pesos en efectivo, casi el total de lo depositado.

Fueron 70 personas que fueron una y otra vez a la sucursal del banco, a retirar el dinero con cheques de caja.

El INE castigó a MORENA con una multa de 197 millones de pesos; pero el Trife anuló el castigo.

Cabe señalar que en ese entonces el INE no estaba en manos de la morenista Guadalupe Tadei, aunque el Trife tenía casi a los mismos integrantes.

Hace unos días, ante la presión norteamericana sobre el gobierno cubano, López Obrador salió de su «retiro» para protestar contra el intento por «aniquilar al pueblo cubano», y presentó una Fundación para acumular apoyo para enviarlo a la isla.

Lo extraño es que otra vez…

López Obrador no pide ayuda en especie; López Obrador pide dinero, y publica un número de cuenta para que allí se deposite el dinero.

El esfuerzo «caritativo» de López Obrador tiene la particularidad de que la Asociación Civil no tiene ni siquiera dos semanas desde su creación, y que en ese tiempo récord recibió de las autoridades hacendarias la patente que le permite recibir donativos deducibles de impuestos, algo que toma meses e inclusive años a otras organizaciones caritativas.

¿Otra vez dinero… otra vez con organismos al vapor?

¿Otra vez López?

Otras Columnas