PARA QUIENES GUSTAN DE PASAR hacia la frontera por Miguel Alemán, habrá que señalar que los recientes hechos de violencia en el tramo Cerralvo-Los Herreras, no afectó a la carretera de Cerralvo a Ciudad Mier y Miguel Alemán.
De hecho, los «maleantes» quienes se dedicaron a calentar la zona, a disparar al aire y a dejar de lado los enfrentamientos, porque no había con quien enfrentarse, solamente querían «jalar marca».
¿A quienes querían atraer?
Pues bien, por lo menos movieron -aunque fuera dos horas después- a los militares y a los estatales que tienen un destacamento y un cuartel a menos de cinco minutos de la cabecera cerralvense.
La táctica, vieja de por sí, seguramente buscaba abrir algún camino para otros hediondos en otra zona.
Ir a pescar gente a Doctor Coss no fue tan complicado, pero repito, esos no eran los que generaron la movilización… claro, son malandros, hediondos y merecen estar en la cárcel.
RAYONES SE TRANQUILIZA Y NO, porque Rolando el Rabioso, como se le conoce al alcalde, no regresa… y no quiere hacerlo.
Las tierras nuevas de nogalera joven son un apetecible platillo para más de uno, y para alguien que fue señor de horca y cuchillo, el único poder del pueblo, estar bajo amenaza de hediondos no le anima mucho a regresar.
¿Se quedaron los que llegaron a desplazar?
¿Se apropió de la plaza el cártel oficial?
Aún no hay elementos que lo muestren con claridad.