HA SIDO UN DÍA ACIAGO PARA LOS KOYIBoys, Los Hijos del Sable… porque su candidato a la inútil secretaría general de MORENA Nuevo León, fue derrotado con toda claridad.
El Chiriwillo Roberto Espinoza, candidato de Las Damas del Sable fue derrotado por René González, un aspirante que de repente salió para conformar un bloque en contra de Waldo-Citlali-Viriguana.
Ahí estuvo la Guille Alvarado… desde luego Andrés Mijes y Clara Luz Flores Carrales… ahí estuvieron los que pudo aportar Anylú Bendición y desde luego Claudia Tapia.
Fueron 14 votos…
La virtud de los KoyiBoys Los Hijos del Sable, fue que lograron que hasta los enemigos declarados se juntaran.
COMO YA LO HABÍAMOS SEÑALADO CON ANTERIORIDAD, esto fue solamente un agarrón, una competencia para ver quién orina más lejos sin meter la mano.
El cargo de la secretaría general de MORENA en Nuevo León sirve para maldita la cosa, pero los KoyiBoys Los Hijos del Sable buscaron este pleito para demostrar que todavía tienen vida.
En el Congreso dejaron ya de ser el voto definitivo, y en todo caso, solamente sirven para salvar el rubicundo trasero de Samuel García, lo cual no vemos por dónde les pueda beneficiar.
Pero sin ellos, el bloque opositor ya tiene acceso a la mayoría simple.
NO TIENEN EN EL GOBIERNO FEDERAL UN espacio que valga la pena, la jefa de Las Damas del Sable tiene una secretaría que es más bien una expresión del buen humor de la Doctora Cúcara Mácara…
A nivel local tuvieron que empujar durísimo para que les permitieran salvar de los cocodrilos a Chuy Nava y tener una alcaldía, que la mera verdad, les va a servir de poco, porque el Chuy no les abrió hasta ahora las puertas de la nómina como ellas esperaban.
Y repito: Fue un intento de los KoyiBoys Los Hijos del Sable por mostrar fuerza en Nuevo León, y lo único que lograron fue visualizar un bloque en su contra… un bloque que les supera.
EN OTROS TEMAS, Y MÁS CAÑONES TODAVÍA… resulta que desde el Gobierno Federal y la dirigencia nacional de MORENA, la mami Luisa María Alcalde gesta políticamente… y busca dar a luz una alianza nueva: PRIMOR.
Por lo menos en dos de las gubernaturas que se van a disputar en el 2025, quieren ir con el PRI.
Esto ya circula allá en el CEN del tricolor, pero en ese mismo espacio la alianza en Nuevo León es con el PAN.
Con ellos llegan a la gubernatura en el 2027.
Ya lo midieron.