TREMENDO ASUNTO el de MORENA, en donde el chuchuluco navideño los tiene locos.
Verá usted…
El lunes por la mañana, los cinco libres y locos bajan al lobby del Congreso para acompañar a su alcalde Andrés Mijes en la presentación de la iniciativa de subir de 20 a 25 por ciento el monto de las participaciones federales a los municipios.
Entre ellos Anylú Bendición.
UN DÍA DESPUÉS, en la Comisión de Presupuesto, la propia Anylú vota ¡en contra! De esa misma iniciativa.
¿Encuentra usted alguna explicación lógica a esto?
¡Pues hombre!, diría don Venancio Carvente…
Resulta que los votos de los Libres y Locos no alcanzarían para que se aprobara en el pleno… es decir, de nada vale si votan a favor o en contra en comisiones.
O mejor dicho, sí vale… vale lo que vale el chuchuluco que les envían cada mes desde Palacio de Cantera… obviamente, bono navideño incluido.
MIENTRAS TANTO, La negociación del presupuesto se empantana, pero debe desempantanarse pronto.
Es decir…
Se aprobará un paquete sin deuda y sin ISN… ¡y se publicará!
¿Y eso?
Primero, porque la Federación exige que para entregar los Fondos FIFA a las entidades que son subsede, tengan presupuesto aprobado.
Por tanto, se aprueba y la deuda se puede negociar en enero, como reforma a la Ley de Ingresos.
AHORA BIEN, O AHORA MAL… en Palacio de Cantera advierten que de todos modos, el tema para reformar la Ley Chefo no se detiene.
La legislación en materia de candidatura a gobernador no se toca… es decir, no habrá obligatoriedad de postular puras mujeres al gubernatura.
Sin embargo, los naranjas mantendrán la presión alta para lograr que en San Nicolás solamente vayan mujeres por la alcaldía.
Ello con la idea de que Ale Morales le ganaría a Lily Olivares, si se diera ese supuesto (Lo cual no me parece tan sencillo)
Se trata de sacar al puntero Chale de la Fuente y sacarle a Chefo su fuente de poder.
¡Ah cuánta calentura jija!
NOMÁS PA QUE VEAN la entrega a los colores… el lunes, a siete grados y con llovizna, la contralora Tere Herrera Tello mandó a sus huestes a levantar encuestas en las casetas de la Red Estatal de Autopistas.
Era para preguntar a la gente si sufrió extorsiones en su trayecto.
La racita andaba con tos de perro al otro día… pero bien feliz del deber cumplido.

ENTRE ELLOS TAMBIÉN se hicieron encuestas con la pregunta…
¿Te hubiera gustado que tu jefa se la rifara igual que tú en el frío?
El 100 por ciento fue No Sabe/No Contestó.