El alcalde de San Pedro enfrenta una lucha contra el cáncer pulmonar por lo que solicitó licencia. El secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, quedará como encargado de despacho
San Pedro a 15 de septiembre del 2025.- Mauricio Fernández Garza, alcalde panista de San Pedro, anunció este lunes que pedirá licencia a su cargo, sin embargo, dentro de dos semanas renunciará definitivamente a causa de problemas de salud.
Fernández Garza en la sala de Cabildo explicó que desde hace años enfrenta un tratamiento contra el cáncer pulmonar, recalcó que durante su ausencia el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, quedará como encargado de despacho.
“Es una licencia temporal y luego una definitiva, se va a quedar Farah, y terminando estas dos semanas presento mi renuncia”, dijo ante los medios.
El alcalde fue hospitalizado hace días para someterse a una limpieza en el pulmón, procedimiento derivado de su tratamiento de cáncer pleural, pero sin dejar de operar la administración muncipal.
El alcalde dijo que esta noche no estará en la ceremonia del Grito de Independencia sino que lo encabezará Farah.
Durante su ausencia, se prevé que Mauricio Farah, también asuma la presidencia municipal de manera interina, para garantizar la continuidad de dicha administración.