TAL COMO SU COMPA AGAPO LO ADELANTÓ, y no era broma… las reuniones de coordinación entre las dirigencias de MC y del PAN estatal se llevan a cabo en la oficina de Baltota Martínez allá en Cumbres.
Siendo que uno es su hijo biológico, el Baltita, y el otro su hijo político, El Policachetes, se agiliza todo el trámite y se fraguan planes.
El jefe es Rulo Barbastengas, alias Raúl Gracia.
Desde ahí se traza la estrategia para acabar con la coalición PRI-PAN para el 2027… porque ambos dos quieren presentar al PAN nacional el proyecto de Colosio candidato por dicha coalición.
La cosa es que ellos planean mucho, pero El Hijo de la Leyenda sabe perfectamente, y lo manifiesta, que es una burda trampa de Barbastengas-Pedro Bello, para traerlo a competir, hacerlo perder y borrarlo de la lista como posible candidato a la Presidencia de la República.
ADEMÁS, SABEN PERFECTAMENTE QUE COLOSIO trata de ser fiel a su discurso; y si en su tiempo no estuvo de acuerdo en que Samuel García dejara la gubernatura para ir en busca de la Presidencia… ¿Cómo pudiera estar de acuerdo otra vez en caso de que aceptara y ganase la elección, en dejar el cargo para buscar otro a medio camino?
Pero bueno…
Al calor de las alitas y los Bonless todo se puede… ¡todo!
Y más cuando viene de la calenturienta mente de quien siente que pierde todo su patrimonio político por traidor y convenenciero.
ALGO QUE SIN EMBARGO SE MUEVE LEVE desde hace varias semanas, es que Pedostiano Álvarez Máynez, líder nacional de MC, ha dejado que se filtre la posibilidad de que en el 27, su partido acepte ir en alianza… ¡total!, es decir, conformar el grupo contra MORENA para arrebatar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para acabar y revertir todas las barbaridades que se han cometido al amparo de esa espuria composición del Legislativo.
La cosa es que allí mismo esbozaron que para no tener confusiones, la alianza abarque también las elecciones para gobernador en todas las entidades.
Es decir, darle una tunda al partido oficial…
EN ESE TEMA, CUENTAN LAS MALAS Y VIPERINAS LENGUAS, quien ha sido anfitrión repentino y sin planeación -desde luego- es el Boina Verde que tenemos como embajador gringo.
Movimiento Ciudadano es un partido al que le conviene convertirse en algo parecido a un testigo protegido, o a un ente cooperante… porque tiene a un montón de sus gobernantes metidos en una espiral de acciones criminales, que pudieran dejarlo tendido en el suelo junto a MORENA.
Mejor que ayude a tumbar a MORENA, y no que lo tumben junto al partido del Peje.
Y PARA TODO ARRANQUE, EN LOS ESTADOS se ha planteado la necesidad de dar prioridad a los mejor posicionados, o en el extremo, buscar aspirantes y abanderados que no tengan rechazo ni veto de ninguno de los partidos.
Uno que la lleve bien con todos… uno que garantice un reparto justo de secretarías y presupuestos.
No es sencillo, pero para que Movimiento Ciudadano salga con el culito sano de todo este affaire que se convertirá en huracán el año que viene… ¡mejor aliarse!
Como les digo, esto apenas comienza a moverse… pero se hace que tomará fuerza en breve.
OTRO QUE TRAE APOYO GRINGO ES FRANCISCO JAVIER GARCÍA Cabeza de Vaca… para el 2027 pudiera regresar como diputado federal; pero más que eso, está muy puesto para ir de nuevo por la gubernatura de Tamaulipas y rescatarla.
Poco a poco en la entidad las fuerzas que mandan, aprietan más los tejocotes del remedo de gobernador que tienen, el tal Américo Villarreal.
Esto se encuentra más avanzado que la eventual alianza de la que les platicamos hace ratito…