Estoy convencido de que los expertos en marketing político son una amenaza para la democracia.
Actúan como las plagas bíblicas: saltan como chapulines, traicionan y ensucian hasta el agua.
En Hidalgo hay un mal gobierno, sin obra pública y sin idea de cómo resolver los problemas que enfrenta la entidad.
La pobreza y el déficit en materia de salud son ejemplo de la crisis.
En todos los temas de gobierno hay contratiempos, y una muestra de ello es la inseguridad y, en particular, el robo de combustible.
La entidad tiene notables condiciones de competitividad: es vecina de la megalópolis, cercana a los puertos de Tuxpan y Tampico, y la carretera 57 la cruza en las proximidades de Tula y Tepeji del Río.
Los hidalguenses ven con molestia la incapacidad del gobierno para aprovechar la envidiable ubicación del estado y su increíble potencial en materia de cultura, turismo, agricultura y servicios.
Julio Menchaca usó malas artes para llegar al poder.
No solo fue auxiliado de manera ilegal por Obrador, sino que también su equipo —una pandilla de maleantes— orquestó una campaña negra contra Carolina Viggiano, candidata del PAN, PRI y PRD.
Un amplio reportaje publicado por Eme Equis narra los mecanismos utilizados para influir en la opinión pública, enumera las empresas usadas al efecto, señala al responsable de coordinar los ataques ilegales y descubre cómo se fondeó la operación.
El INE, en un estudio sobre violencia electoral, dijo: “Carolina Viggiano, quien fue la más atacada en la red social de Twitter, fue acusada de ‘traidora a la patria´ campaña que emprendió el partido Morena…También se utilizó una declaración de la candidata en torno a las pensiones de las personas adultas mayores, sacada de contexto, lo que motivó que fuera acusada de querer eliminarlas. En contraste, como la nube de palabras lo refleja, el candidato Julio Menchaca… transitó la elección sin contratiempos en la red social”.
De hecho, el informe señala que, de todos los candidatos que contendieron a gobernador en 2022, Viggiano fue la más acosada mediante campañas negras.
El atacar a los contrarios no es privativo de Hidalgo; el libro de moda, el firmado por Julio Sherer y Jorge Fernández Menéndez, narra cómo el gobierno de López Obrador usó de manera ilegal recursos públicos para crear “medios alternos” y, con ello, “fortalecer” al régimen.
Una frase describe la canallada: “un daño terrible, tanto al gobierno como al sistema democrático” (se refiere al resultado de las actividades de Jesús Ramírez).
Hoy, Morena no sabe explicar los yerros del gobierno de Obrador; mientras tanto, Hidalgo padece a un gobernador mediocre y sin legitimidad democrática.
La historia y los indicadores son jueces que, tarde o temprano, descubren a los farsantes.
Por lo pronto, los manipuladores se divierten derrochando lo ganado gracias a su habilidad para mentir y difamar.
No son genios; son unos sinvergüenzas que, al ejercer su “profesión”, se convierten en cómplices de la destrucción del país.