loader-image
6:15 AM, Oct 17, 2025
temperature icon

Noticias

Molesta a las influyentes emecistas, que Samuel se comporte como el dueño del partido

Picture of Por:  Red Crucero

Por: Red Crucero

Publicado el 14 de octubre de 2025

HAY ENFRENTAMIENTO REAL EN EL CONGRESO del Estado… la diputada morenista Bere Martínez y la directora del Centro de Estudios Legislativos, Miss Angélica, traen un pleito casado de tal magnitud que hoy llegó al pleno del Legislativo.

Bere acusa a Miss Angélica de acoso total, de entorpecer su trabajo legislativo… de retrasar revisión de documentos… y como cereza del pastel, de bloquear su proceso para presentar una solicitud de punto de acuerdo para abrir mesas de diálogo y discusión de la Reforma Electoral.

Que ella provocó que todos los panistas salieran del recinto… que el quórum quedara pendiente de un hilo y de que no se aprobara la propuesta de las mesas de diálogo.

Parecería imposible, de no ser porque la misma Miss Angélica es señalada como la responsable de enviar elementos de seguridad a levantar de las sillas a los rep0rteros que ocupaban dichos asientos mientras no hay sesión de comisiones.

Como puede verse, Miss Angélica no hizo precisamente amigos en el lapso que lleva, y quiérase o no, lo último que necesita es pleito con una diputada legalmente electa.

EN OTROS MENESTERES, LA POSIBILIDAD DE QUE Elmer Arriata, alías Felix Arratia, deje la Alcaldía de Juárez para convertirse en tesorero impacta por completo la carrera futurista.

Mire usted, si por alguna razón Marianis no va por la gubernatura, la cosa estará entre Mike Flores y el propio Elmer Arriata…

Es decir, uno será el gobernador sustituto de don Pedro Bello, alias Samuel García cuando éste se lance por una diputación federal y el otro será el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano.

Repito, esto solamente que Marianis no encuentre los vientos favorables para su proyecto.

AHORA BIEN, O AHORA MAL, CUANDO Samuel dice que una de sus opciones es ser diputado federal y la otra ser dirigente nacional del partido, causó algunos escozores en la ciudad de México.

Especialmente en ese forrazo de política, como la ex g0bernadora priísta de Yucatán, Ivonne Ortega, quien no cree que Samuel deba actuar como el gran jefe, a pesar de que le parece mejor perfil para la presidencia que Luis Donaldo Colosio Riojas.

Lo que le molesta es que a gente como ella y como Patricia Mercado, es que Samuel ni siquiera les consulte y tampoco tome en cuenta la composición de los consejos y de los órganos definitorios… con un «A lo mejor me interesase dirigente nacional de MC.

El problema es el mismo: Samuel parece el dueño y se comporta como dueño, en vez de ser influyente militante.

 

 

 

Otras Columnas