Motoclubes obtienen Amparo contra el decreto de Samuel para el uso de motocicleta
Los motociclistas organizados consiguieron la protección de la Justicia Federal en contra del decreto emitido por Samuel García para regular el uso de las motocicletas.
José Luis Álvarez, representante de varios Motoclub, fue entrevistado en Noticias sin Filtros que conduce Omar Elí Robles para el Consorcio de Medios de Comunicación Digital y Podcast.
«Hay temas como la obligación de traer el número de tus placas y el código QR de tus datos personales en el casco, eso en vez de ayudar puede causar que un criminal clone tus datos, se los ponga a un chaleco o un casco y de esa manera incrimine a personas inocentes.
«En el 88 bis 2, señala que el motociclista en Nuevo León, venga de donde venga, no podrá llevar un copiloto… eso afecta a los propietarios de motos de gran cilíndraje, hechas específicamente para ir acompañados en viajes de mototurismo.
«Esto rompe totalmente el espíritu del uso de la motocicleta para un paseo o viaje», señala.
Dijo que se han entrevistado con varios alcaldes para buscar soluciones al problema.
«El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, que es también motociclista… él nos ofreció que no se permitirán abusos, y que reportemos los casos; recordemos que esto todavía no se plasma en un reglamento.
«Pero hay casos como Pesquería, que ellos ya avisan que aplicarán este asunto… o en Escobedo en donde un motociclista fue agredido por los policías, por cierto, la denuncia llevó al municipio de Escobedo a despedir al elemento».
Álvarez indica que las multas son altísimas y son más elevadas que el costo del vehículo.
«Nosotros no fuimos tomados en cuenta, nos gustaría participar para encontrar soluciones», apuntó.