loader-image
12:18 AM, May 18, 2025
Noticias

Mujeres trans no son mujeres legalmente dice tribunal Supremo de Reino Unido

Mujeres trans no son mujeres legalmente dice tribunal Supremo de Reino Unido
  • Publishedabril 17, 2025

La decisión confirma que los servicios diferenciados para mujeres, como refugios, salas hospitalarias y centros deportivos, pueden excluir a las mujeres trans, aclarando así la ambigüedad legal

 

 

Inglaterra a 17 de abril del 2025.- El tribunal más importante de Gran Bretaña dictaminó el miércoles que sólo las mujeres biológicas, y no las mujeres trans, cumplen la definición de mujer bajo las leyes de igualdad, una decisión histórica recibida con preocupación por los defensores de las personas trans pero celebrada por el gobierno por aportar claridad.

El esperado fallo se centró en si una mujer trans con un certificado de reconocimiento de género (GRC), un documento formal que otorga reconocimiento legal al nuevo género de alguien, está protegida de la discriminación como mujer bajo la Ley de Igualdad de Gran Bretaña.

La decisión confirma que los servicios diferenciados para mujeres, como refugios, salas hospitalarias y centros deportivos, pueden excluir a las mujeres trans, aclarando así la ambigüedad legal. Activistas transgénero afirmaron que la decisión podría generar discriminación, especialmente en cuestiones laborales.

“La decisión unánime de este tribunal es que los términos ‘mujeres’ y ‘sexo’ en la Ley de Igualdad de 2010 se refieren a una mujer biológica y al sexo biológico”, dijo el vicepresidente de la Corte Suprema, Patrick Hodge.

“Pero aconsejamos no interpretar esta sentencia como un triunfo de uno o más grupos de nuestra sociedad a expensas de otros: no lo es.”